MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, ha señalado este jueves que el secretario general del PSM y candidato socialista al Gobierno regional, Tomás Gómez, no tiene "aprecio" por la verdad, y que no le "extraña" que la presidenta de su formación, Delia Blanco, "haya dicho que no va a pedir el voto para el PSM".
Así se ha referido la presidenta madrileña a unas declaraciones en las que Blanco habría dicho que no iba a pedir el voto para el PSOE porque estaba en contra de las políticas que se estaban llevando a cabo en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) gestionados por Interior.
Blanco ha señalado a Europa Press que estas afirmaciones están "sacadas de contexto", en un acto que no era electoral ni para pedir el voto, y que ella está haciendo campaña pidiendo el voto para su partido el próximo día 22. De hecho, ha asegurado que suscribe las políticas de Interior en materia de inmigración.
"No me extraña que la presidenta del PSM, Delia Blanco, haya dicho que no va a pedir el voto para el PSM porque no está de acuerdo con muchas cosas que hace, y menos mal que está la grabación porque si no, diría que esta señora está pidiendo el voto", ha ironizado la dirigente autonómica.
Para Aguirre, Blanco no es un "cargo secundario" puesto que es la "presidenta" del PSM. También ha recordado que es diputada en el Congreso de los Diputados y que cuando ella fue a presentar la Iniciativa Legislativa de la Asamblea de Madrid "pidiendo que el Gobierno atendiera las necesidades presupuestarias de la Comunidad, esta señora le parecía que Madrid no necesitaba nada".
En el mismo contexto, también se ha referido a unas palabras de Gómez sobre el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña. "El señor Ocaña dejó de ser secretario de Estado cuando hizo esas declaraciones a título personal", ha apuntado este jueves en una entrevista televisiva.
"Me ha sorprendido muchísimo porque creo que le he visto en televisión ayer, con el sobreimpreso de secretario de Estado", ha dicho Aguirre a este respecto, entendiendo que Gómez con estas palabras se ha confundido y ha dicho que Ocaña ya no era secretario de Estado.
"El señor Gómez, como no tiene ningún aprecio por la verdad, pues le da lo mismo, es lo que tiene que él que sea lo mismo la mentira que la verdad", ha continuado para señalar que lo que ha dicho sobre Ocaña es una "cosa totalmente falsa" y que "todo el mundo la puede comprobar".
Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que "ahí está" una cadena de televisión "para demostrar" que Ocaña es secretario de Estado y que "a él le da lo mismo". "Es que no se inmuta", ha apostillado.