MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos ha logrado tener representación en 44 de los 45 municipios en los que había concurrido en las elecciones municipales, con casi 150 concejales repartidos en las diferentes corporaciones locales.
De este modo, ha pasado de los dos concejales conseguidos en las elecciones de 2011 en Villanueva del Pardillo a entrar en 44 localidades madrileñas. Precisamente, Villanueva del Pardillo es uno de los municipios donde ha sido la lista más votada, consiguiendo cuatro concejales.
Valdemoro es otro de los municipios donde ha conseguido ser la lista más votada con seis concejales. Y se han situado como segunda fuerza en Boadilla del Monte, con tres ediles, Las Rozas, con seis y Pozuelo, con 5, entre otros.
En Alcalá de Henares han obtenido 4 ediles; en Alcorcón, otros 4; en Aranjuez, 2; en Collado Villalba, 4, en Coslada, 3, en Fuenlabrada, 4; en Getafe, 2, en Leganés, 2; en Majadahonda, 6; en Navalcarnero, 3; en Pinto, 2; en Pozuelo, 5; en Las Rozas, 6; en Rivas, 4; en Torrejón, dos.
A las elecciones concurrieron un total de 45 candidaturas a las alcaldías de grandes municipios como Alcalá, Valdemoro, Alcorcón, Las Rozas y Majadahonda, entre otras localidades.
La lista de Móstoles fue anulada por la Junta Electoral y el Tribunal Constitucional después de que miembros de su lista formaran otra candidatura paralela. En Getafe, el partido puso una gestora tras infiltrarse miembros de partidos de extrema derecha.