Actualizado 26/09/2015 17:09 CET

400 civiles juran Bandera en el Paseo del Prado

Jura de Bandera en el Paseo del Prado
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 400 civiles han prestado juramento ante la Bandera Nacional durante una ceremonia que ha tenido lugar este sábado en el Paseo del Prado.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, con este evento "los ciudadanos proclaman públicamente su amor a España y su compromiso con la defensa nacional besando su bandera".

Los civiles que han participado en el acto habían solicitado su participación mediante una inscripción en la delegación o subdelegación de Defensa de su lugar de residencia o bien a través de la página web de la Armada.

El evento se enmarca en el programa de actos que desarrolla la Armada en la V edición de la Semana Naval en Madrid, que concluye este domingo.

Además de este acto, la Armada celebrará otros eventos este fin de semana en el centro de Madrid, con el objetivo de difundir las actividades de la marina de guerra y la cultura naval en general.

En la tarde del sábado está programado un concierto de la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina en Madrid en la Plaza Mayor y para el domingo una carrera popular en el eje Prado-Recoletos-Castellana de 10 kilómetros, donde se esperan unos 1.500 participantes.

Además, hasta este domingo continúa abierta la exposición sobre los 100 años de historia del Arma Submarina. Su horario es de las 10 hasta las 20 horas. Por medio de una serie de maquetas y paneles, la muestra hace un recorrido desde los primeros sumergibles al servicio de la Armada hasta el futuro submarino S-80.