El 90% de los participantes en consulta de Valiente refrenda ir con Ahora Madrid

Mauricio Valiente
Foto: CEDIDA
Actualizado 13/03/2015 11:01:10 CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El 90 por ciento de los afiliados de IU que han participado este jueves en el referéndum convocado por el candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha apoyado que éste concurra a las primarias del partido instrumental Ahora Madrid de cara a las próximas elecciones.

   Así lo han detallado a Europa Press fuentes del equipo de Valiente, para indicar que de las 21 asambleas de distrito convocadas, se han celebrado 20. Pese a no tener datos del escrutinio completo de momento, estiman que el 90 por ciento se han pronunciado con un 'sí' a ir a las primarias de Ahora Madrid (Ganemos y Podemos).

   Las mismas fuentes de momento no disponen de datos concretos de participación pero apuntan que a estas asambleas han ido "centenares" de militantes (podrían ser más de 300, según sus cálculos). La militancia de IU Madrid son 2.000 afiliados.

   Valiente ha decidido mantener la consulta convocada para este mismo día en las asambleas de IU sobre la fórmula de convergencia a las elecciones al Ayuntamiento de la capital, pese a que IU Federal la ha desautorizado esta tarde al entender que no podía ser convocado "en la forma anunciada" por el propio candidato, quien ha lanzado una consulta propia forma unilateral, al margen de la dirección de IUCM.

   El enunciado de la pregunta ha sido '¿ratificas la participación de IU en la candidatura de Ahora Madrid?' con la posibilidad de responder 'sí', 'no' y 'abstención'.