Un 93% de agentes de movilidad de mañana y el 84% de tarde secunda los paros según sindicatos, un 38% según Ayuntamiento

Agentes de Movilidad de Madrid
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 5 enero 2011 21:35

MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 93 por ciento de los agentes de movilidad del turno de la mañana y el 84 por ciento del turno de la tarde ha secundado este miércoles los paros convocados, según los sindicatos del Cuerpo, una cifra que ha sido reducida hasta un 37 por ciento en el primer turno por parte del Ayuntamiento de Madrid.

El portavoz de CC.OO, José Luis Pérez, ha explicado a Europa Press que en el día de hoy sólo han trabajado 17 personas. Además, ha destacado que la jornada de paros (de 7 a 9 horas y de 14 a 16 horas), y a la espera del tercero (de 20 a 22 horas), se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes, opinión compartida por las fuentes municipales consultadas por Europa Press.

Desde el Área de Seguridad y Movilidad del Consistorio han señalado, asimismo, que de los 362 agentes que tenían que trabajar esta mañana, un centenar (el 27,6%) han presentado bajas laborales, un 30 por ciento más que la media; a la espera de contabilizar los datos del turno de tarde.

DEMANDAS SINDICALES

Los sindicatos han señalado que los datos de participación de los paros demuestran la unidad de acción de los trabajadores y que sus demandas sí que tienen conexión con las preocupaciones de los trabajadores de este colectivo.

CC.OO. ha criticado a la Dirección del Cuerpo, "complacida con sus altos salarios, incapaz sin embargo de cumplir sus objetivos, y cuya línea organizativa y de gestión se ha reducido a mantener al colectivo 'aterrorizado' a base de expedientes disciplinarios para poder cubrir, con menos de 700 agentes, los puestos de más de 1.200 policías que relevaron".

Asimismo, le acusan de incumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de crear "un fuerte conflicto marcado por la nula aceptación de ninguna de las propuestas sindicales, que constituyen la solución y la viabilidad del servicio en el plano organizativo, de salud Laboral y de viabilidad del modelo".

Por su parte, UGT ha solicitado que se abra de nuevo la Mesa Sectorial de Agentes de Movilidad con unos interlocutores válidos y que realmente quieran llegar a un acuerdo "para terminar con el conflicto cada vez más enquistado en este Cuerpo".

Por ello, ha afirmado que seguirá apoyando las acciones y movilizaciones que estos agentes realicen "por unas condicones dignas, por una promoción interna real y justa, por una plantilla acorde a una ciudad como Madrid, por una evaluación de los riesgos laborales y por el cese inmediato de la cúpula de mandos de este Cuerpo, ya que han conseguido con sus formas dictatoriales de dirigirlo y llevarlo al caos en el que se encuentra".

Contenido patrocinado