MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Abertis Telecom denunció hoy ante la Policía Nacional las interferencias producidas durante la emisión del encuentro de Liga de Campeones que enfrentó al F.C. Barcelona y al Inter de Milán emitido por Telemadrid y que impidió seguir el encuentro a miles de madrileños.
Según explicó la compañía a través de un comunicado, desde el momento en que se conocieron los problemas "Abertis movilizó todos sus medios técnicos para identificar el origen de las interferencias que afectaban a la señal del canal autonómico que se emite desde Torrespaña".
"Se pudo detectar y grabar las características de la señal interferente, que no eran coincidentes con la cobertura de ningún centro de la red de difusión, constatando que el origen era ajeno a las propias emisiones de Abertis y que se trataba de una señal externa que finalizó dos minutos antes del final del partido", añade la nota.
Según esta empresa, las interferencias afectaron a diversas zonas de Madrid, pero no de forma homogénea. En cualquier caso, Abertis Telecom sigue monitorizando el espectro para identificar si se repiten.