MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El tiovivo del Parque de Atracciones de Madrid, construido en 1927 de origen francés, se abre al público después de una completa restauración, según ha informado la organización en un comunicado.
Se están llevando a cabo los últimos retoques para que niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de su decoración Art Decó y Modernista, sus animales de madera, sus bombillas y su música.
Millones de personas lo han disfrutado desde el primer día que abrió el parque, en el año 1969, y siempre a la intemperie lo que había provocado que la atracción estuviera deteriorada. Esta rehabilitación artística y completa del conjunto llega a su recta final tras un largo proceso que ha llevado a cabo el artista madrileño Félix Rego.
En esta labor se han desmontado las figuras, construidas con varios tipos de madera, encolando y sustituyendo partes defectuosas; se han utilizado ojos de cristal de taxidermia en algunas de las piezas más antiguas; y se han pintado todas ellas además de los diferentes elementos decorativos, capota, cabina, suelo y cromado.