MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La capilla ardiente del cantaor Enrique Morente se abre al público este martes, a las cinco de la tarde, en la sede de la SGAE (en la madrileña calle de Fernando VI, 4) para que todos sus seguidores puedan dar el último adiós al músico granadino.
El cuerpo llegó a la sede de la SGAE alrededor de las 16.30 horas de la tarde y fue recibido entre aplausos y lágrimas de emoción de las personas allí presentes.
A lo largo de la mañana, numerosas personalidades de la política y la cultura se han desplazado hasta la sede de la SGAE para expresar sus condolencias a la familia del cantaor. Entre ellas, Pepe de Lucía, Arcángel, Miguel Poveda, Pitingo, Tomatito y Niño Josele, Queco, Almudena Grandes, García Montero, Félix Grande o el torero Enrique Ponce.
En representación del mundo de la política, ya se han acercado a la sede de la SGAE el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo; la Secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído; o el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata.
Asimismo, a lo largo de la mañana se han recibido más de 30 coronas de flores de autores y profesionales de la cultura, como Fernando Puche, Alejandro Sanz, José Sacristán y familia, Mayte Martín, así como de instituciones y organismos oficiales, entre otras, del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Sociedad General de Autores y Editores, Televisión Española (TVE), el Ayuntamiento de Córdoba, el Teatro Español, la Fundación Antonio Gades, la Fundación Federico García Lorca, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
El cantaor granadino ha sido señalado por la crítica como el mejor adaptador al flamenco de poemas de Miguel Hernández, Federico García Lorca, los hermanos Manuel y Antonio Machado, Félix Lope de Vega, San Juan de la Cruz, Jorge Guillén o Rafael Alberti.