MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a dos ecuatorianos de los delitos de agresión sexual y falta de lesiones de los que habían sido acusados por supuestamente violar a una mujer en Vía Carpetana, a la altura del cementerio de San Isidro de Madrid.
En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Diecisiete absuelve a William P.S. y a César A.C. de los delitos de agresión sexual y lesiones. La Fiscalía de Madrid solicitaba 28 años de prisión para cada uno de los procesados.
Los hechos probados relatan que en la madrugada del 2 de agosto de 2008 dos mujeres regresaban de una boda en un vehículo. Cuando iban por Vía Carpetana, a la altura del cementerio de San Isidro, les salió a la calzada uno de los acusados, que se encontraba con una herida sangrante.
De este modo, las chicas pararon y comprobaron como bajaba una mujer de una furgoneta que se arreglaba la ropa y propinaba insultos a una persona. Por ello, las chicas llamaron a la Policía Municipal y proporcionaron el número de la matrícula.
El tribunal sostiene que la declaración de la víctima presenta una serie de contradicciones e imprecisiones, de tal entidad que "impiden pueda ser acogido a los efectos de desvirtuar la presunción de inocencia que ampara a los procesados.