MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Rodolfo Enrique J.M. de dos delitos de agresión sexual del que le acusaba la Fiscalía de Madrid por violar en diciembre de 2009 a su compañera sentimental, en presencia del hijo común de la pareja.
En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sala acuerda la absolución de Rodolfo Enrique J.M., de nacionalidad venezolana, por los delitos de agresión sexual por los que venía siendo acusado por el Ministerio Fiscal. En la vista oral, la fiscal reclamó que se le condenara a 22 años de cárcel al considerar acreditado los hechos.
Los magistrados acuerdan la absolución ante la carencia de pruebas de cargo directas contra el acusado, puesto que la víctima se acogió a su derecho a no declarar durante la vista oral. La Sala sólo cuenta con el testimonio de dos policías que aseguraron ver a la mujer llorar cuando se personaron en la vivienda.
La fiscal consideró acreditado en la exposición de su acusación que el procesado forzó el 5 de diciembre de 2009 a su pareja, en presencia de su hijo, hechos que se repitieron días más tarde.
Frente a esta versión, el acusado negó en la vista oral que agrediera sexualmente a su compañera, puesto que afirma que las relaciones que mantuvieron el día de los hechos eran "consentidas" por ambas partes. En su derecho a la última palabra, defendió su inocencia.