Acaba la obra civil de la estación de metro de La Elipa, que se prevé esté en funcionamiento el próximo enero

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 15:23

MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ya ha concluido la obra civil de la futura estación de metro de La Elipa, que formará parte de la línea 2 del suburbano (Cuatro Caminos-Ventas) y conectará el barrio con el centro de la capital en poco más de 15 minutos.

Está previsto que esta nueva infraestructura funcione desde el próximo enero, según se puso de manifiesto durante la visita que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, realizó hoy a las obras de la estación.

El túnel que prolongará la línea 2 desde Ventas hasta La Elipa tiene 1,6 kilómetros de longitud y se ha excavado íntegramente de forma manual, sin tuneladoras. La estación tendrá andenes de 90 metros y trenes de tipo 2000, más modernos y cómodos.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado