Publicado 31/08/2021 12:14CET

Activado la preemergencia del Plan de Protección Civil por inundaciones ante la previsión de fuertes lluvias mañana

Archivo - Un ciclista en Madrid en un día de lluvia y bajada de temperaturas en toda España
Archivo - Un ciclista en Madrid en un día de lluvia y bajada de temperaturas en toda España - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha activado hoy, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), el nivel de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en la Comunidad de Madrid (INUNCAM), que se basa en la previsión meteorológica que anuncia fuertes lluvias a partir de mañana en la región, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Con esta decisión, se pretende alertar a las distintas administraciones, así como a los ciudadanos que se puedan ver afectados por un episodio de inundaciones.

Durante esta fase, no se considera activado INUNCAM, pero puede dar lugar a su activación con la fase de emergencia si se confirman esos episodios de inundaciones de manera inminente. En caso contrario, el nivel de preemergencia finaliza dando lugar a una situación de normalidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado el aviso naranja por fuertes lluvias con precipitaciones acumuladas de hasta 15 milímetros y tormentas que podrían llegar acompañadas de granizo entre las 0 y las 23 horas de mañana miércoles en la capital, zona Metropolitana y Henares; y alerta amarilla en el resto de la región, con las mismas características y horarios en el resto de la región.

Contador