Publicado 06/07/2022 23:18

Activas 20 dotaciones de Bomberos y el Grupo Especial de Drones en el incendio de Aranjuez que ha quemado 284 hectáreas

Archivo - Reavivado un foco del incendio de Aranjuez cerca de la A-4
Archivo - Reavivado un foco del incendio de Aranjuez cerca de la A-4 - EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID 112 - Archivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal que se declaró la tarde del martes en Aranjuez y que ya ha calcinado 284 hectáreas continúa sin estar controlado por lo que Bomberos de Comunidad de Madrid mantendrán movilizadas 20 dotaciones con un total de 94 profesionales durante esta noche y, además, se ha activado al Grupo Especial de Drones.

Los equipos profesionales indentificarán puntos sensibles y darán respuesta inmediata a posibles rebrotes que puedan surgir, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press.

El operativo de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) ha activado esta tarde el nivel 2 de alerta después de que se haya reavivado otro foco cercano a la A-4 que más tarde se ha dado por controlado. Sin embargo, un cambio fuerte en la dirección del viento ha provocado al parecer que se activara otro.

Más tarde, y tras valorar el terreno, se ha vuelto al nivel 1 del INFOMA, pese a que el fuego sigue en fase de control y la superficie afectada asciende ya a 284 hectáreas.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajaran durante la noche de este miércoles junto al Grupo Especial de Drones que se encargará de evaluar la temperatura sobre el terreno y de obtener una visión dinámica del incendio.