El acto de inicio de la legislatura en el Congreso convierte el centro de Madrid en una ratonera

Atasco En El Paseo De Recoletos De Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 diciembre 2011 14:58

MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El acto de inicio de la X legislatura celebrado este martes en el Congreso de los Diputados, y los consecuentes cortes de tráfico practicados, han convertido el centro de Madrid en una ratonera para los coches, que se han visto atrapados en un gigantesco atasco.

Desde primera hora, el Ayuntamiento de Madrid ha cortado el tráfico en la Carrera de San Jerónimo, lo que ha provocado retenciones en todo el eje Prado-Recoletos, especialmente graves entre las plazas de Neptuno y Cibeles.

Sin embargo, estas afecciones se han dejado notar en toda esa zona de la capital, con retenciones en el paseo del Prado en sentido norte y también en la Castellana en sentido sur, donde el atasco alcanzaba la zona de Nuevos Ministerios.

La situación se ha visto además agravada por la instalación del escenario para la Misa de las Familias en la plaza de Colón, ocupando uno de los carriles de circulación, lo que ha trasladado los atascos también a calles adyacentes como Jorge Juan, Alcalá o Gran Vía.

Los cortes de tráfico establecidos afectan a la Carrera de San Jerónimo desde la plaza de Canalejas a la de Cánovas del Castillo, y la calle Cedaceros.

Además, las restricciones de la circulación en esta zona invierten el sentido del tráfico en la calle Sevilla, entre la plaza de Canalejas y la calle Alcalá para facilitar el acceso del transporte público hasta la Puerta del Sol y su posterior salida por la Carrera de San Jerónimo, Sevilla y Alcalá.

Las vías alternativas son, en primer lugar: Príncipe de Vergara, Avenida Menéndez Pelayo, Comercio, Méndez Álvaro, Áncora y Paseo Santa María de la Cabeza. Por otro lado: Plaza Castilla, Bravo Murillo, glorieta de Cuatro Caminos, Bravo Murillo, plaza Quevedo, San Bernardo y Gran Vía. La tercera: Plaza Alonso Martínez, Santa Engracia, glorieta de Cuatro Caminos, Bravo Murillo y plaza de Castilla.

En cuanto a los movimientos Oeste-Este y Este-Oeste: En primer lugar, Princesa, Gran Vía y Alcalá. En segundo lugar, Reina Cristina, glorieta del Emperador Carlos V, Atocha, plaza de Jacinto Benavente.

La tercera ruta alternativa: Alberto Aguilera, glorieta de Bilbao, Luchana, paseo Eduardo Dato, glorieta de Rubén Darío, puente Eduardo Dato, Juan Bravo y Francisco Silvela. Por último, Reina Cristina, glorieta del Emperador Carlos V, subterráneo, ronda de Atocha, ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, paseo de las Acacias y glorieta de Pirámides.

Por último, para los movimientos de largo recorrido se aconseja como alternativa la M-30 y la M-40.

Contenido patrocinado