Actualizado 06/07/2022 21:56

Las actuaciones programadas para la Plaza de las Reinas se reubicarán del viernes al domingo en la Plaza de Barceló

Pregón del Orgullo en la plaza Pedro Zerolo
Pregón del Orgullo en la plaza Pedro Zerolo - EUROPA PRESS

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las actuaciones programadas para el escenario del Orgullo LGTBI de la Plaza de las Reinas (redenominada así durante el MADO la plaza del Rey), canceladas para este miércoles y jueves, serán reubicadas desde el viernes y hasta el domingo en la Plaza de Barceló, los Jardines del Arquitecto Ribera.

Así lo ha anunciado el coordinador general del Orgullo de Madrid, Juan Carlos Alonso, durante su intervención en el pregón que ha dado el pistoletazo de salida a este evento en la Plaza de Zerolo tras dos años cancelado por la pandemia.

"Todas las artistas que pasan por ahí reivindican un espacio en la música y el mundo para valorar a la mujer. A pesar de la tristeza de no poder estar ni hoy ni mañana se intentarán reubicar de viernes a domingo", ha anunciado.

Para inaugurar el escenario, que seguirá llamándose Escenario de las Reinas, estarán presentes una refugiada rusa que huyó de su país por una campaña de "delitos de odio" orquestada por el Gobierno de Vladimir Putin, una activista y refugiada ucraniana y la Comisaria Europea de Igualdad, Helena Dalli.

"MOTIVOS DE SEGURIDAD"

El concejal del distrito Centro, José Fernández, ha justificado esta mañana durante el acto de inauguración de la nueva Plaza de Raffaella Carrà que son tres los informes desfavorables para que la Plaza del Rey albergue los conciertos. "Son motivos de seguridad y de protección civil", indicaba.

Los organizadores del Orgullo de Madrid (MADO) emitían un comunicado este martes sobre la cancelación de los conciertos en ese punto precisando que están "en conversaciones" para salvar esta situación pero que habían pedido "en reiteradas ocasiones" acelerar las obras.

Sin embargo, desde el distrito de Centro han apuntado que el viernes por la tarde ya "tenían conocimiento" de su prohibición. Fernández ha añadido que la organización hizo el plan de conciertos "sabiendo que no se podía".

"Queremos celebrar el Orgullo como siempre se ha hecho. Madrid está orgullosa de sus fiestas, pero tiene que hacerse dentro de la legalidad", ha aseverado el concejal.

Más información