Las acusaciones particulares acudirán hoy al recinto para conocer dónde se produjeron las avalanchas

Alrededores del Madrid Arena
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 8:05

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los abogados que representan a las familias de las jóvenes fallecidas en la fiesta celebrada en el pabellón Madrid Arena visitarán hoy el recinto municipal situado en la Casa de Campo para conocer 'in situ' dónde se produjeron las avalanchas humanas que desembocaron en la tragedia y dónde están instaladas las 127 cámaras desplegadas en el lugar.

Así lo ha acordado el juez Eduardo López a instancias de una petición formulada por las acusaciones particulares. En concreto, los letrados tienen autorización para recorrer a partir de las 11.00 horas las instalaciones municipales.

Los abogados quieren conocer los lugares exactos en dónde se produjeron las avalanchas, las dimensiones de la pista central del pabellón, así como los accesos a los pasillos. También quieren saber dónde se encuentran ubicadas las 127 cámaras de las que cuenta el recinto y que grabaron más de 1.000 horas el día de la tragedia.

"Queremos saber qué pudo pasar para interrogar con conocimiento", ha señalado este martes el abogado Abdón Núñez tras mantener una reunión, junto al resto de letrados, con el magistrado instructor para fijar la fecha de las próximas declaraciones.

"Queremos saber cómo pasaron las cosas y dónde. Queremos ir al recinto para ver lo que muestran las imágenes grabadas. Los vídeos están tomados desde diferentes ámbitos. Queremos saber la dimensión de la pista para dividirla por la gente que puedo haber, más de cuatro o cinco personas por metro cuadrado", indicó hace unas semanas a Europa Press Gerardo Viada, que representa a la familia de Katia Esteban.

El magistrado ya realizó el pasado 14 de noviembre una inspección ocular al recinto junto con el fiscal, la Policía Nacional y los agentes que esa noche asistieron a la fiesta, estando fuera de servicio.

Ese día se comprobó que las puertas estaban abiertas, excepto dos, y no se localizaron las entradas, que aparecieron días después en un pabellón anexo al principal. El recuento judicial concluyó con 16.791, un 58 por ciento más del aforo permitido.