Archivo - Audiencia Provincial de Madrid - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Uno de los tres acusados del crimen de la dueña de un burdel de Pezuela de las Torres ha reconocido en el juicio que facilitó el 6 de febrero de 2023 la huida de los asesinos de la víctima pero ha asegurado que no sabía lo que había sucedido en el interior del club de alterne a pesar de que vio cómo uno de los procesados entraba en el mismo con un cuchillo.
El tribunal ha escuchado la declaración del cómplice del crimen. Los otros dos procesados prestarán testimonio al final del juicio a petición de los abogados para garantizar su derecho a la defensa.
En su declaración, el acusado ha relatado que ese día había quedado en la estación de Parla con los otros dos encausados para ir a casa de la tía de Lucía, una prostituta colombiana. En el camino, acabaron en el club Pinar y vio a través del retrovisor cómo uno de los acusados sacaba un cuchillo.
"Volvieron a los 20 minutos con un corte en la mano y corriendo", ha relatado. "Me dijeron: ¡vamos, vamos, vámonos! Yo les pregunté qué había pasado en el club. Les lleve a su casa sin hablar de nada", ha señalado. Una amiga le comentó lo que había pasado sin que sospechara al principio de Lucía. Una vez que lo supo, no comentó nada a la Policía por el cariño que la tenía.
Los agentes de la Guardia Civil que llegaron al lugar de los hechos se encontraron a la mujer fallecida con diversas puñaladas sobre un somier de madera, llevando a cabo un reportaje fotográfico. Los agentes acordonaron la zona y entrevistaron a los testigos que vieron a dos personas corriendo.
PENAS DE HASTA 24 AÑOS DE CÁRCEL
El fiscal solicita penas de entre 24 y 10 años de prisión para los tres acusados, entre ellos una prostituta. Las acusaciones particulares solicitan 24 años de prisión para dos de los procesados como autores del asesinato y otros 20 para el tercero como cómplice. Una de las defensas solicita la libre absolución de su cliente.
Según el fiscal, los hechos se produjeron sobre las 16 horas del 6 de febrero de 2023 los acusados se encontraban en las inmediaciones de un bar sito en Pezuela de las Torres.
Así, mientras J. M. S. G. y L. L. G. M. accedieron al interior del local, el otro acusado les esperó en el vehículo a fin de asegurar la huida del lugar una vez hubieran alcanzado su propósito que no era otro que el de acabar con la vida de A. E. S.
Una vez que la pareja accedió por un patio trasero al interior del establecimiento, J.M. S. G. ocultó su rostro con diversas prendas a fin de evitar poder ser identificado. Cuando encontraron la habitación que ocupaba la víctima, se abalanzaron sobre ella "de manera súbita y sorpresiva" con un cuchillo de grandes dimensiones.
A continuación, le clavaron "repetidamente" el cuchillo en el abdomen causándole múltiples heridas que determinaron su muerte de manera casi inmediata.
Una vez cometidos los hechos los tres acusados huyeron rápidamente del lugar a bordo del vehículo en el que esperaba S. E. M. J. M. S. G. y L. L. G. M. fueron detenido el 20 y 19 de marzo de 2023, respectivamente.
En concepto de responsabilidad civil la Fiscalía reclama una indemnización de 100.000 euros para su pareja y de 80.000 euros para cada uno de sus cinco hijos.