Adif licita por 2,07 millones de euros el suministro de carril para la renovación del túnel de Recoletos

Publicado 19/12/2018 9:57:40CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Adif ha licitado por importe de 2.077.289,28 euros (IVA incluido) el suministro del carril necesario para las obras de renovación del túnel de Recoletos, situado entre las estaciones de Atocha Cercanías y Chamartín.

El contrato está vinculado a la reforma integral del túnel, en la que está previsto sustituir la vía y la catenaria existente por vía en placa y catenaria rígida, con el objetivo de mejorar la fiabilidad de la infraestructura, ha informado Adif en un comunicado.

El túnel de Recoletos (de más de 7 kilómetros) comunica las estaciones de Atocha y Chamartín, a través de las estaciones intermedias de Recoletos y Nuevos Ministerios, dando servicio a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de la Red de Cercanías de Madrid.

Es el tramo que más circulaciones soporta de toda la red, con más de 3.000 circulaciones semanales (el 98 por ciento de las cuales corresponden a trenes de Cercanías). El contrato incluye el suministro de 1.800 toneladas de carril, en barras de 144 metros, así como su transporte hasta los puntos de acopio.

El carril es la barra de acero laminado cuya función básica es la sustentación y el guiado de los trenes. Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo "Conectar Europa" (CEF).

Adif ha licitado recientemente los contratos para el suministro y transporte de otros materiales (aparatos de vía, traviesas, manta antivibratoria), necesarios para llevar a cabo las obras de renovación del túnel de Recoletos, por importe de 9,41 millones de euros (IVA incluido).

Contador