Adrados se reúne con Cifuentes para iniciar los trámites de su investidura

Actualizado 18/06/2015 9:54:29 CET
Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, se reunirá este jueves con la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para comenzar los trámites de investidura como presidenta autonómica, la quinta en la historia de la Comunidad de Madrid y la cuarta del PP.

En la reunión, que tendrá lugar a las 11 horas de este jueves, Cifuentes informará a la exalcaldesa de Pozuelo de Alarcón del acuerdo alcanzado este miércoles con Ciudadanos de cara a su investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Este miércoles, Cifuentes y el cabeza de lista de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, han llegado un acuerdo para que la formación naranja apoye la investidura de Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Para ello han hecho falta cuatro reuniones y la firma de un documento de cerca de ochenta medidas en materia de regeneración política, economía y políticas sociales, que será aprobado formalmente este viernes.

Además, las dos formaciones han acordado la creación de una comisión de seguimiento que vele por el cumplimiento de las medidas contenidas en ese documento. Se reunirá periódicamente y se asegurará de que las medidas se cumplan y de que se haga en los plazos fijados.

Según el artículo 182 del reglamento de la Asamblea fespués de cada renovación de la Asamblea el presidente de la Cámara propondrá a ésta un diputado como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Formalizada la propuesta, el presidente fijará la fecha de celebración de la sesión de investidura, que tendrá lugar entre el tercer y el séptimo día siguiente, por lo que en menos de diez días Cristina Cifuentes podría convertirse en la quinta presidneta de la Comunidad de Madrid, la cuarta del PP.