Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 14:43

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, pidió precaución a los conductores por la salida masiva de vehículos con motivo del puente de San José y los 4,6 millones de desplazamientos previstos durante el periodo festivo.

En declaraciones a Europa Press, Arnaldo recordó que en los últimos tres meses el mal tiempo y la lluvia han provocado que se redujera el uso del coche, dato que quedó reflejado en la reducción de la compra de carburante y en el descenso del número de fallecidos en ese periodo inicial del año.

Este descenso del número de vehículos en las carreteras ha favorecido el menor número de fallecidos durante los primeros meses del año. Sin embargo, si hay una mejoría en la climatología los conductores, dijo es probable que salgan en masa hacia destinos de costa pudiendo producirse un "repunte de la siniestralidad".

"Son las situaciones más peligrosas", aseguró el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, ya que se producen muchos desplazamientos en muy pocos días. Se debe estar más alerta que en verano pues las salidas en la época estival suelen ser más escalonadas en el tiempo.

Desde AEA aconsejaron a aquellos que vayan a coger el coche durante esta festividad que intenten evitar la hora punta, tengan información de tráfico "lo más actualizada posible" y "tomarse las cosas con mucha paciencia". Según recordó, la probabilidad de accidente aumenta en atascos a la entrada de las ciudades "por no respetar la distancia de seguridad".

Por último, Arnaldo también alertó de que los temporales de frío y lluvia que han recorrido nuestro país en los últimos meses pueden haber dañado las infraestructuras, provocando socavones, especialmente en carreteras secundarias por lo que hay que extremar la precaución.