Publicado 04/01/2018 14:47CET

Aena prohibirá desde el próximo martes a sus empleados dar de comer a los animales que deambulan por Barajas

Torre de control, torres de control del aeropuerto de Barajas
EUROPA PRESS

El sindicato CSIF critica la medida incluida en la nueva normativa de seguridad en plataforma

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aena prohibirá desde el próximo martes a sus trabajadores dar de comer a los animales que deambulan en todos sus recintos aeroportuarios, entre ellos el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, dentro de la modificaciones que se han realizado a su Normativa de Seguridad en Plataforma.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz del organismo, que también ha detallado que se trata de una nueva enmienda a su actual normativa que recoge esta novedad, junto con otra como la excepción para el uso del cinturón de seguridad a los conductores y pasajeros de vehículos de emergencia y seguridad en el servicio de urgencia, la necesidad de detenerse ante una señal de 'stop de paso de aviones' o la prohibición de circular sobre las señales de hidrante.

Esta modificación ha sido criticada por el sindicato CSIF, a través de un comunicado, por considerar que se trata de una "persecución a los trabajadores que hacen lo que no hace Aena: cuidar los animales que están o llegan al recinto aeroportuario".

"Que los animales son un peligro y no deben estar en un recinto aeroportuario no es algo que nadie ponga en duda, es un peligro para aeronaves, personas y por supuesto para ellos mismos, pero cuando esos animales están o llegan, no se controlan como debían, no se puede sacar una nueva Normativa de Seguridad en Plataforma (NSP) que impida alimentar a los animales porque eso supone maltrato animal", han criticado desde el sindicato.

Y es que consideran que lo que la compañía debería hacer es sacar a todos los animales posibles pero no "prohibir alimentar a esos animales porque consiguen efectos contrarios, se mueven por todo el recinto en busca de comida, lo cual, aumenta los riesgos".

En este sentido, CSIF alerta a los trabajadores de que si incumplen esta normativa podrían ser sujetos a sanciones como la pérdida de puntos o retirar el acceso a la plataforma.

Para leer más