Afectados por Madrid Central piden amparo al Defensor del Pueblo y le presentan siete propuestas para mejorar la medida

Publicado 19/11/2018 14:40:37CET
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por Madrid Central ha pedido este lunes "amparo" y "asesoramiento" al Defensor del Pueblo y le han presentado siete propuestas para mejorar la nueva medida porque se trata de "un proyecto improvisado, impuesto y acelerado", según ha informado a los medios el portavoz de la agrupación, José Antonio Aparicio, antes de la reunión.

Durante el encuentro, que también ha contado con la presencia del director de la asociación de empresas de transportes, Jorge Somoza y la tesorera de la asociación de comerciantes de Lavapiés, se han presentado propuestas como la mejora del transporte público, la "flexibilización" de horarios de acceso de vehículos y flotas de distribución urbana de mercancías y el derecho de los trabajadores nocturnos a acudir a un centro de trabajo "más allá del municipio al que pertenezcan".

"Existe una premura por que Madrid Central entre en vigor cuando realmente necesita de un análisis previo muy importante y de una serie de estudios que creemos que no se han realizado. Si se retoman esos estudios y se analizan, Madrid Central puede mejorar y ser un proyecto de ciudadanía. Si no cuenta con el consenso de todos, será un fracaso, pero sí se recogen las aportaciones de todos los que tenemos algo que decir, será un éxito", ha expresado Aparicio.

El portavoz también ha cuestionado que Madrid Central se ponga en marcha dentro de diez días cuando el centro de la ciudad ya va a ser cerrado al tráfico durante las navidades. "Si el centro de Madrid ya va a estar cerrado, ¿qué necesidad hay de ir tan rápido con esta medida? Proponemos trabajar mejor este proyecto. El objetivo de una mejor calidad del aire la tenemos todos, pero también queremos un proyecto mejor trabajado", ha expresado el portavoz.

Por último, Aparicio ha señalado que la Plataforma todavía no ha recibido una respuesta oficial de la alcaldesa, Manuela Carmena, para la reunión que desean tener con ella, pero que cree que "hay margen para el encuentro y para la mejora".

Para leer más