Los aficionados tendrán que abrigarse para ver el partido de final en Lisboa pero no les lloverá de camino

Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 13:08

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los aficionados al fútbol que vayan a disfrutar de la final de la Copa de Europa en Lisboa, que se disputan el Real Madrid y el Atlético de Madrid tendrán que llevarse algo de ropa de abrigo, ya que a la hora prevista se esperan unos 14 grados centígrados y vientos de unos 22 kilómetros por hora.

Según ha explicado a Europa Press, la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, el sábado se espera una temperatura máxima de 18 grados centígrados y una mínima de 11 grados y, a las 20.45 horas (21.45 horas en el resto de la Península) se calcula que habrá unos 14 grados centígrados.

Durante el sábado, se espera que haya cielos nubosos pero poco a poco irá disminuyendo la nubosidad. Sin embargo, ha añadido que se prevé viento moderado, de unos 22 kilómetros por hora, lo que contribuirá a una sensación térmica fresca.

Antes de llegar a Lisboa, los aficionados que viajen el viernes por carretera tendrán algunas lluvias débiles si salen de Madrid por la mañana y ausencia de precipitaciones durante la tarde. En cuanto a las temperaturas, se prevén unos 20 grados a la altura de Cáceres y unos 22 grados centígrados a su paso por la provincia de Badajoz.

Para quienes viajen el sábado, en el trayecto les esperan cielos poco nubosos o despejados con temperaturas máximas ligeramente superiores a las del día anterior, unos 24 o 25 grados centígrados y vientos flojos del oeste.

Por su parte, ha indicado que quienes disfruten del partido en la ciudad de origen de los clubs que se disputan el trofeo, a la hora del partido tendrán máximas de unos 16 grados centígrados y no tendrán riesgo de lluvias.

En general, ha concluido que este sábado en Madrid las máximas llegarán a 22 grados centígrados, después de que paulatinamente se vayan recuperando los termómetros y habrá cielos poco nubosos con vientos flojos del sur. "Esperamos nubes de evolución, pero no tormentas en Madrid ese día, y no se prevé lluvia", ha finalizado.