MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid aseguró hoy que el Centro de Atención Integral al Drogodependiente (CAID) de Móstoles cuenta con una plantilla que es "suficiente" y "adecuada" para garantizar la atención de sus 700 usuarios que habitualmente acuden a sus instalaciones para recibir sus servicios.
Y es que desde las 15 horas de hoy, una veintena de trabajadores de este centro se ha encerrado para denunciar que con la nueva empresa, Proyecto Hombre, que empieza a gestionar el centro desde mañana, no sólo se van a despedir a trabajadores sino que, además, los usuarios se van a quedar con un servicio "deficitario".
La Agencia Antidroga señaló en un comunicado que la asistencia sanitaria a los drogodependientes y sus familiares en el CAID de Móstoles se está desarrollando "con normalidad, garantizándose en todo momento la correcta y adecuada atención en el centro así como la continuidad en la atención".
Además, indica que el nuevo contrato de gestión de Servicio Público, que ha sido adjudicado en concurso público, permite una "mejora" de los recursos empleados que están "más ajustados" a las necesidades presentes y futuras de los drogodependientes. "Se optimiza la plantilla siguiendo los criterios de ratio paciente/profesional conforme a los estándares derivados de los perfiles de los usuarios", añadió.
Por todo ello, considera que la composición de la plantilla del centro es "totalmente suficiente y adecuada" para la atención sanitaria de los drogodependientes del CAID de Móstoles.
Los centros de atención integral al drogodependiente (CAID) son gestionados por empresas, ONG o fundaciones mediante un contrato. Este modelo de gestión indirecta está sujeto a los mecanismos que contempla la ley en lo relativo a la contratación.
Así, señaló que los profesionales, en consecuencia, son trabajadores de las citadas empresas y mantienen exclusivamente con ellas las relaciones laborales y todas las obligaciones inherentes a aquellas. Los trabajadores denuncian que ni la empresa saliente ni la entrante se hace cargo de los despidos ni de las indemnizaciones.