Agentes de Policía Local imparten educación vial en el nuevo Parque Municipal a alumnos de Primaria

Parque Vial
AYUNTAMIENTODEFUENLABRADA
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 16:39

FUENLABRADA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Fuenlabrada han dado comienzo este miércoles a una nueva edición del Programa de Educación Vial para alumnos de Primaria que, como novedad este año, cuenta con un nuevo Parque Municipal dotado de aulas y un circuito asfaltado y señalizado de 850 metros de superficie.

De esta forma, cerca de un centenar de alumnos del colegio Santiago Ramón y Cajal han sido los encargados de abrir el programa de actividades del nuevo Parque Municipal de Educación Vial, un equipamiento construido por el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los escolares fuenlabreños.

El centro está ubicado en la calle Los Arados esquina con Fuentevaqueros y se ha levantado en una parcela de unos mil metros cuadrados que consta de un circuito asfaltado y señalizado de 850 metros de superficie y de un edificio con aulas y despacho.

La Policía Local será la encargada de impartir las clases, primero teóricas, en el aula del centro y posteriormente prácticas, en la pista. El circuito reproduce una ciudad, con calles, semáforos, señales verticales y horizontales, en la que parte de los niños serán los peatones, otros los policías y el resto, los conductores. Para ello, utilizarán las bicicletas de las que dispone el centro.

"Esta nueva dotación viene a completar uno de nuestros objetivos principales que es mejorar la seguridad de peatones y conductores y que mejor manera que hacerlo desde la infancia", ha señalado el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, quien ha acudido este miércoles a la inauguración de este centro.