Agredida con una costilla rota una miembro de Ahora Madrid de 70 años en el pregón de La Melonera

Cartel Fiestas de la Melonera
EUROPA PRESS
Publicado 07/09/2018 13:19:32CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 70 años, miembro de Ahora Madrid, fue agredida este jueves con el resultado de una costilla fracturada después de que un joven al que había pedido que no pitara el acto y le permitiese escuchar el pregón de las fiestas de La Melonera, en Arganzuela, le propinase una "patada voladora", han informado fuentes de la Junta de Arganzuela a Europa Press.

Tal y como se detalla en el informe médico, al que ha tenido acceso Europa Press, la mujer presenta fractura de 10 grados en el arco costal izquierdo pero no así neumotórax. Deberá guardar "reposo relativo" durante "al menos dos semanas" y tomar diversa medicación. La mujer acudirá este viernes a interponer la correspondiente denuncia.

Esta agresión se produjo en el marco de las protestas contra la concejala-presidenta de Usera y Arganzuela, Rommy Arce. Un grupo de vecinos con pancartas mostraron su rechazo a las políticas de la edil para con el distrito.

La agredida había pedido al joven que le permitiese escuchar el pregón de Arce. La respuesta de éste fue una "patada voladora, de karateka". En un momento dado, la Policía Municipal tuvo que intervenir.

Estas protestas llegan solo un día después de que también las quejas de vecinos obligaran a suspender durante 20 minutos el Pleno de Usera, en el que se criticó la "inacción" de Arce ante "problemas de seguridad y limpieza".

Gritos de "Fuera, fuera" y "mentirosa" fueron vertidos en la sala antes de que Arce explicara que se veían "obligados" a suspender el Pleno del distrito. Tal y como explicaron fuentes del PP a Europa Press, los vecinos, "preocupados porque el distrito está cada vez más abandonado y la concejala responsable no atiende a los vecinos ni se ocupa de buscar soluciones, se han movilizado a través de las redes sociales y con pasquines en las calles".

Desde Ahora Madrid Arganzuela han condenado "enérgicamente" la agresión sufrida por esta "compañera y vecina", que "fue golpeada por un violento que le ha ocasionado graves lesiones". Además, recuerdan que Arganzuela es "pacífico, mestizo e integrador".

También ha condenado la agresión IU Madrid, que habla de un "ultra" que ha roto una costilla a una mujer mayor. En su opinión, la "política del odio" de la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, "comienza a tener resultados".