Aguado apuesta por un turismo con "visión única", coordinar todos los municipios y descentralizar la cultura

Publicado 12/09/2019 10:48:50CET
Imagen recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
Imagen recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio AguadoCOMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado como principal reto cultural del Gobierno autonómico crear un turismo "con visión única", coordinar a todos los municipios y descentralizar la cultura "para llegar a cada rincón" de la región.

Aguado, en declaraciones a los periodistas en la toma de posesión de altos cargos de la Consejería de Cultura, ha indicado que el Ejecutivo regional cuenta con "la mejor consejera posible" de Cultura y Turismo, Marta Rivera, que tiene "retos históricos enormes" como "crear esa marca única para toda la Comunidad, que sea capaz de proyectar una visión única de toda la región en términos turísticos, culturales gastronómicos y de patrimonio".

Además, tiene la labor de "tratar de coordinar a todos los municipios y descentralizar la Cultura para llegar a cada rincón de la Comunidad de Madrid". "Hay que trabajar para que el turismo no se quede solo en la almendra central, sino que sea un paquete conjunto para todos los que vienen a visitar la Comunidad", ha sostenido.

Por su parte, la consejera de Cultura ha incidido en que es "muy importante" pensar que Madrid "no es solo la ciudad de Madrid", sino que hay una Comunidad rica que está desarrollando proyectos culturales y hay que apostar por ellos "de la mano de los ayuntamientos y de pequeños municipios" que necesitan "el apoyo y el altavoz" del Gobierno.

Ha asegurado que también desde su Consejería abrirán "la puerta de entrada de la cultura latinoamericana" en Europa, un proyecto que cree que podrá liderar gracias a tener "el mejor equipo con gente con experiencia en la administración que vienen con muchísima ilusión".

Contador

Para leer más