Aguado asegura que han cerrado residencias por nuevos positivos para controlar los casos y evitar contagios

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para informar de los acuerdos aprobados, en la Real Casa de Correos, Madrid (España).
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para informar de los acuerdos aprobados, en la Real Casa de Correos, Madrid (España). - Óscar Cañas - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 19 junio 2020 15:26


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este viernes que se hay residencias como la Doctor González Bueno que han cerrado sus puertas a visitas de familiares al recibir los resultados de las últimas PCR realizadas a los usuarios, que algunos dan positivo, para "controlar y evitar contagios".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para informar sobre los planes de desescalada tras finalizar el domingo el estado de alarma, el caso de hacer test en las residencias ha asegurado que les ha permitido "detectar positivos en algunas de ellas" y lo que han hecho es "suspender las visitas y aislar a estas personas en cada caso".

"En dos residencias se han detectado algunos casos positivos como consecuencia de la realización de test PCR y se ha actuado según las directrices de Sanidad: ponerlo en conocimiento y actuar con los criterios oportunos para atenderlo y aislarlo del resto de residentes para evitar contagios", ha sostenido.

Asimismo, en residencias de Alcalá de Henares ha indicado que se han suspendido las visitas en esta residencias para evitar riesgos de contagios y siguiendo el criterio les ha guiado estos meses, que es "salvar vidas".

El vicepresidente madrileño ha reiterado que las residencias son lugares "vulnerables" y que "hay que proteger al máximo a las personas vulnerables". Se han activado los protocolos y se ha procedido a suspender las visitas, aislando a los usuarios "para controlar este caso".

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que la normativa del Ministerio de Sanidad estipula que con un solo caso positivo se considera "brote" y que lo primero que se hace es "suspender las visitas, aunque hayan sido muy controladas".

Además, ha enfatizado que el número de PCR que se realizan es "elevado", siendo Madrid la que más pruebas de este tipo hace, y que, en función del caso nuevo, Salud Pública vigila las personas que han estado en contacto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado