Aguado asegura que cuando conozca la investigación interna en Arroyomolinos "tomará las medidas que tenga que tomar"

El Portavoz De Cs En La Asamblea De Madrid, Ignacio Aguado.
CIUDADANOS MADRID
Publicado 12/11/2018 22:27:10CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este lunes que recibió "con sorpresa" las supuestas irregularidades en el Ayuntamiento de Arroyomolinos y ha asegurado que cuando conozca los resultados de la investigación interna que se ha abierto en el Consistorio "tomará las medidas que tenga que tomar".

Así lo ha expuesto Aguado en una entrevista concedida a Telemadrid y recogida por Europa Press, al ser preguntado por la información que publica la 'Cadena Ser' de que este Ayuntamiento rebajó "hasta en dos ocasiones la nota de la ganadora del concurso para llevar las redes sociales" y que contrató en febrero de 2016 a la sobrina del concejal de Hacienda sin tener en cuenta la bolsa de empleo público abierta en noviembre de 2015.

Estas informaciones le llegaron por "sorpresa" al portavoz de Ciudadanos, pero ha incidido en que el Ayuntamiento decidió abrir "una investigación interna" y que cuando conozcan el resultado tomarán "las medidas que haya que tomar".

"Vamos a ver qué tiene que decir el Ayuntamiento y qué sale de esa investigación interna. A partir de ahí tomar las decisiones y ser contundentes si hay que serlo, como hemos sido siempre", ha sostenido al tiempo que ha afeado al resto de grupos parlamentarios que "no lo han sido tanto", como Podemos, donde "predican y no cumplen".

En este punto, Aguado ha señalado que en el Ayuntamiento de Madrid "Podemos tiene a cuatro concejales imputados", el PP tres alcaldes imputados o en el PSOE que hay uno que está procesado y que "se va a sentar en el banquillo". "Cualquier atisbo de posible irregularidad siempre lo hemos cortado por lo sano y creo que eso es lo que nos diferencia de los viejos partidos a algunos nuevos como es el caso de Ciudadanos", ha defendido.

MADRID, "PATAS ARRIBA"

Por otra parte, al ser preguntado sobre que la ampliación de las aceras de Gran Vía vayan a estar listas el 23 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday o la iluminación de Navidad y que el proyecto de Madrid Central vaya a ponerse en marcha una semana después, Aguado ha asegurado que "el bloqueo de Madrid" ya se está viendo con las "políticas" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

"Está la ciudad patas arriba, hay una ausencia de planificación horrible en cómo están instalando ya semáforos en la A-5, que a quién se le ocurre... pues a Carmena... A quién se le ocurre anunciar la puesta en Marcha de Madrid el día de Black Friday. Es la constante improvisación, la falta de coordinación y todavía no se ha sentado el presidente de la Comunidad de Madrid --Ángel Garrido-- y la alcaldesa a hablar", ha criticado.

A su juicio, no se ha dado la información "suficiente" a los madrileños y lo que está haciendo el Gobierno municipal es "complicar" la vida, cuando los gestores están "para ofrecer soluciones y no complicar la vida a los ciudadanos".

"La contaminación es un problema de dentro de las ciudades y fuera de las ciudades pero hay que hacerlo con algún tipo de criterio. ¿Hay alguna garantía de que con esta medida se va a eliminar la contaminación? Lo que van a hacer es desplazar la contaminación seguramente", ha zanjado.

Contador