Aguado asegura que nunca gobernará con Podemos porque "buscan la ruptura" y Cs la "reforma"

Ignacio Aguado en un desayuno informativo con Click Radio
CIUDADANOS MADRID
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2018 12:34

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que nunca va a gobernar junto con Podemos porque buscan "la ruptura" y la formación naranja "la reforma", y España "merece ser reformada y no destruida".

Así lo ha indicado Aguado en un desayuno informativo por The Experience Club, en el que ha señalado que su partido puede llegar a acuerdos con todas las formaciones pero no "gobernar" con todas.

"Con Podemos no vamos a gobernar, porque tenemos planteamientos antagónicos. Cuando ellos están preocupados de qué sillón ocupan, nosotros estamos ocupados de qué políticas ponemos para reformar lo que falla. Son proyectos muy distintos donde lo que busca Podemos es la ruptura y nosotros la reforma", ha sostenido.

Asimismo, Aguado ha indicado que quien quiera dar al "resert" votará a Podemos, pero, a su juicio, "España merece la pena ser reformada y no destruida" y que "lo que falla" que lo reformen "entre todos" y que se ponga en marcha "todo lo que no se ha hecho en 38 años de democracia".

En este punto, el portavoz del partido naranja ha aseverado que "trabaja mañana, tarde y noche" para ser el presidente de la Comunidad de Madrid", porque piensan que tienen "un mejor proyecto que el bipartidismo y los populistas" y porque "es necesario un cambio y que se impulse desde un partido político de centro liberal".

"El PP ha bloqueado los cambios en materia de regeneración política, de transportes o movilidad que hay que poner en marcha cuanto antes. Por eso, este año vamos a ser los más útiles y el reto tiene que ser gobernar y mejor que el PP en el año 2019", ha apuntado Aguado.

No obstante, el líder de Ciudadanos en Madrid ha asegurado que, en cuanto a las reformas pendientes que quedan con el PP, van a trabajar para que se concluyan, intentado llegar a acuerdos "con unos y con otros" si son "beneficiosas para los ciudadanos".

"VALLS PODRÍA GOBERNAR MEJOR QUE ADA COLAU"

En este punto, Aguado ha determinado que el objetivo de Ciudadanos está en abrir el partido "a las personas que quieran aportar talento y experiencia". "Nosotros no vamos a cerrarnos a las personas yo quiero rodearme de gente mejor que yo, para hacerme a mí mejor y que el proyecto sea todavía mas fuerte", ha aseverado.

De hecho, ha reconocido que "tanto en el PP como el PSOE hay mucha gente que quiere hacer las cosas bien" y "que quiere construir un país para sus hijos". Por ello, están "abiertos" a personas del PP o PSOE y que quieran poner en marcha "propuestas de reforma", aunque, a su parecer "su cúpula oxidada se lo prohíbe".

No van a cerrarse a nadie, ha dicho Aguado, como tampoco a el exprimer ministro francés Manuel Valls, con el que ha asegurado que su partido ha mantenido conversaciones "informales" en la línea "que se ha marcado el partido intentar a atraer a gente válida del mundo de la sociedad civil y de la cultura".

No obstante, ha explicado que los afiliados son los que decidirán "quién es el candidato". "Ojalá pueda llegar todavía gente más potente, pero hay primarias y si decidiera contribuir en la Alcaldía de Barcelona primero tendría que ganarlas. Pero no hay que cerrar las puertas, creo que podría gobernar mejor que -- la alcaldesa de Barcelona-- Ada Colau", ha vaticinado Aguado.

"TENEMOS UN PAÍS QUE MERECE LA PENA"

Al ser preguntado sobre cómo se sitúa ideológicamente su partido, si es nacionalista o patriotista, ha señalado que el nacionalismo está representado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "con un discurso narcisista" y ser "patriota cívico" significa querer a tu país y querer lo mejor para tu país sin complejos".

"Ningún país moderno se siente avergonzado de mostrar su bandera, nosotros vamos a defender que tenemos un país de merecer la pena, que hay que cuidarlo y que nos sentimos muy orgullos de nuestros símbolos de su bandera, de su himno y cree que hay que empezar a decirlo y no tener vergüenza. Sin complejos", ha reivindicado Aguado.

A su juicio, "hay una corriente importante de patriotismo cívico que seguramente haya que agradecer a este procés" que ha hecho ver "la realidad de este país" y que "España merece la pena y no hay de qué acomplejarse".

Sobre las encuestas que les sitúan como primera fuerza política de cara a las elecciones autonómicas, Aguado ha asegurado que está de acuerdo en que hay que "tener cuidado" con ellas porque "son fotos fijas", pero se encuentra "satisfecho de ellas" y va a seguir trabajando "para que las encuestas se conviertan en una realidad".