Aguado da comienzo al curso "histórico" de las escuelas infantiles gratuitas y se compromete a extender el bilingüismo

Publicado 06/09/2019 12:10:45CET
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la inauguración del nuevo curso escolar 2019-2020 en la Escuela Infantil Palmas Palmitas de la capital madrileña.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la inauguración del nuevo curso escolar 2019-2020 en la Escuela Infantil Palmas Palmitas de la capital madrileña.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dado este viernes comienzo al primer ciclo de Educación Infantil, de cero a tres años, y ha tildado de "histórico" que la escolarización sea gratuita; al tiempo que se ha comprometido a extender el bilingüismo a esta etapa.

"Me comprometo con las familias madrileñas a la gratuidad y el bilingüismo en la etapa de 0 a 3 años, que garantizaremos en los próximos meses", se ha comprometido Aguado durante su visita a la Escuela Infantil Palmas Palmitas, situada en Las Tablas, una de las que comienzan el nuevo curso escolar 2019-2020.

Durante este curso, más de 13.650 alumnos de 3 a 6 años estudiarán dentro del programa bilingüe de la Comunidad de Madrid en centros públicos y serán ya 91 los colegios públicos que oferten el bilingüismo en el segundo ciclo de Educación Infantil., 29 más que en 2018-2019.

Además, otros 8.640 niños de 129 centros concertados de la región podrán estudiar este curso con este sistema que incluye el aprendizaje del inglés desde las edades más tempranas. El compromiso del Gobierno regional pasa por ampliar esas cifras y extenderlo a la educación infantil de 0 a 3 años.

SE AHORRAN UNA MEDIA DE "150 EUROS AL MES"

Asimismo, Aguado ha felicitado a las más de 40.000 familias que se beneficiarán desde hoy de la gratuidad de las escuelas infantiles públicas, lo que permitirá que los padres que escolaricen a sus hijos de hasta 3 años de edad en los centros de titularidad pública no tengan que pagar ninguna cuota de escolarización, solo tendrán que abonar los gastos por el horario ampliado o servicios de comedor.

"Para la Comunidad es un día histórico porque por primera vez vamos a garantizar las escuelas públicas infantiles 0 a 3 gratuitas. Se va a ver ahorran de media unos 150 euros al mes y las familias van a llegar más holgadas y que concilien mejor a final de mes. Son 53 millones de euros lo que va a costar, son impuestos que merecen la pena porque van a financiar escuelas infantiles", ha celebrado.

En la actualidad, la Comunidad cuenta con 397 centros educativos de la red pública para niños de 0 a 3 años, de los que 261 son Escuelas Infantiles y 136 Casas de Niños. Esta medida se extiende también a las otras 45 Escuelas Infantiles en convenio con la Comunidad.

Contador

Para leer más