Aguado, galardonado con el Premio Transexualia 2019 por su defensa de los derechos LGTBI

Publicado 25/06/2019 10:27:43CET
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la sesión Constitutiva de la XI Legislatura de la Asamblea de Madrid.
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la sesión Constitutiva de la XI Legislatura de la Asamblea de Madrid.Ricardo Rubio - Europa Press

Este reconocimiento llega en medio de la polémica del veto a que Ciudadanos tenga un lugar en la cabecera de la marcha del Orgullo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, será distinguido con el Premio Transexualia 2019 por su "apoyo y defensa" del colectivo LGTBI, tal y como han puesto de manifiesto desde la asociación.

Según ha informado el partido 'naranja' en un comunicado, estos reconocimientos ponen en valor el trabajo en favor del colectivo LGTBI desde diferentes ámbitos e instituciones y se entregarán este jueves en una ceremonia que tendrá lugar en la Casa de Vacas del Parque de El Retiro.

El Grupo Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, con Aguado como portavoz durante la X Legislatura, participó en la aprobación de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, la conocida como Ley de Transexualidad, que busca la plena integración social de las personas transexuales. La Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia también contó con el respaldo y con el trabajo del Grupo de Ciudadanos.

En esta línea, el partido 'naranja' recuerda que impulsó una iniciativa para declarar a la Comunidad de Madrid como región "abierta, amigable, tolerante y respetuosa" con las personas LGTBI bajo la denominación "Comunidad LGTBI friendly", propuesta respaldada por unanimidad en el Pleno de la Cámara Regional.

En el marco del trabajo llevado a cabo por el Grupo de Cs, Aguado siempre ha resaltado "la necesidad de trabajar para apoyar la realidad de las familias LGTBI y reivindicar sus derechos".

Este reconocimiento llega justo en medio de la polémica del veto del Colectivo LGTB+ de Madrid (Cogam), una de las muchas asociaciones que participan en el Orgullo Gay (MADO), a que Ciudadanos tenga un lugar en la cabecera de la marcha que tendrá lugar el próximo 6 de julio.

Este colectivo hizo público un decálogo de medidas para los partidos ante las elecciones autonómicas y municipales. En ese documento, figura el veto en las fiestas del Orgullo 2019 a aquellas agrupaciones que se "valgan de los votos de la extrema derecha".

Contador