El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ofrece una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno junto al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio. - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha llamado a buscar reacciones sobre la imputación en la 'trama Púnica' de la expresidenta regional Esperanza Aguirre en la sede del PP, en la calle Génova 13 en Madrid, y no en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha mostrado su "respeto por las decisiones judiciales" así como por "las imputaciones" que se conocieron este lunes y ha incidido en que tendrán que ser los tribunales los que decidan si la exdirigente es "culpable o inocente".
"Respecto a las imputaciones de presidentes anteriores o casos de corrupción que afecten a otros gobiernos regionales no es esta la puerta que tienen que tocar precisamente. Esta puerta es la puerta de un gobierno de coalición que quiere poner un antes y un después en materia de lucha contra la corrupción", ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre la imputación.
Aguado ha recordado que todos los cargos públicos de la Comunidad han firmado un compromiso y una carta ética que les obliga a abandonar los cargos en el caso de que estén imputados por delitos que tengan que ver con la corrupción política.