Aguado sitúa a Cs como el "único voto útil" por "meteduras de pata" del PP que dan oxígeno a Gabilondo y Errejón

436521.1.644.368.20190512131842
Vídeo de la noticia
Publicado 12/05/2019 13:18:42CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha situado a su partido como el "único voto útil" por las "meteduras de pata" que comenten los candidatos del PP "cada día", que "dan oxígeno" a el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, y al candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón.

Durante un acto celebrado en la Plaza de Chamberí, para la presentación del equipo para las elecciones europeas, en el que también ha participado la candidata a la Alcaldía, Begoña Villacís, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; Aguado ha instado a los madrileños a que concentren su voto en un "gran centro liberal" para "acabar con guiños a los separatistas" y hacer "contrapeso" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"El 27 de mayo puede ser tarde para lamentaciones y a nadie se le escapa que hoy por hoy Ciudadanos es el nuevo voto útil, que me atrevería a decir que es el único voto útil, porque vemos las meteduras de pata de los candidatos del PP cada día que dan oxígeno a Gabilondo y a Errejón, que se están viniendo a arriba", ha lanzado.

A su juicio, el PP no está en condiciones de liderar un gobierno después del "batacazo" que se dio en las elecciones generales el pasado 28 de abril. Por ello, ha comentado a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso que "no quiere más empleo basura, ni un Madrid con atascos".

"Tenemos un reto por delante que es unir fuerzas, no perder ni un segundo en ocurrencias ni en mirar a otro lado que no sea para el futuro", ha pedido para a continuación hacer un llamamiento a todos los madrileños a movilizarse y apostar por aquellos partidos que confían en la libertad, que quieren "movilidad sostenible, luchar contra la contaminación y ofrecer soluciones ante los populistas".

En este punto, Aguado ha apostado por que la región sea "el muro de contención de Sánchez y de los populistas" sin mirar hacia atrás y mirando hacia Europa, saliendo a competir "con las grandes regiones europeas". "Ese es el reto, ese gobierno que yo quiero encabezar el 26 de mayo y pido que nadie se quede en casa", ha concluido.

Contador