Aguado ve un "hito" que PP acepte gratuidad de escuelas y recuerda sus otras dos condiciones a los Presupuestos

Segunda jornada del Debate del Estado de la Región de Madrid
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado 19/10/2018 13:03:47CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha tildado de "paso importante" y un "hito" que PP haya aceptado su petición de hacer gratuitas las escuelas públicas infantiles de 0 a 3 años, y le ha recordado que aún tiene que pronunciarse sobre sus otras dos condiciones para apoyar los Presupuestos regionales de 2019, 'tarifa cero' para autónomos y 2.000 plazas más en residencias.

El PP ayer aceptó la Proposición No de Ley (PNL) de Ciudadanos de hacer gratuitas las escuelas infantiles de 0 a 3 años, una de las condiciones de dicha formación para dar su apoyo a los Presupuestos. "Es un paso importante que voten a favor, pero quedan dos condiciones más sobre las que el Gobierno tiene que pronunciarse, si estas tres condiciones las aceptan habrá presupuesto y estaremos encantados de que los madrileños tengan presupuesto", ha aseverado.

"Creo que es un hito y es fruto del empeño de Ciudadanos y es una necesidad que las familias madrileñas estaban demando, pero ahora hay que seguir trabajando y conseguir que haya unos presupuestos para lo madrileños", ha sostenido.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre el Pleno monográfico y extraordinario de universidades que se celebrará el jueves, Aguado espera que entre todos los grupos sean capaces de sentar las bases de una reforma de la Universidad en la Comunidad de Madrid para que "no haya otros casos" como el de la expresidenta regional "Cristina Cifuentes, u otros políticos del PP o del PSOE".

En cuanto a la Comisión de Investigación de Universidades que por ahora sigue sin constituirse al haber pedido la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, un informe a los servicios de la Cámara al tener "dudas" para crearla ya que existe "la autonomía universitaria".

"Llevamos seis meses pidiendo la Comisión de investigación de universidades por lo que sucedió y sigue sucediendo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el PP hasta hoy la ha bloqueado, intentando que siga que no conozcamos la verdad y el porqué se ha producido este desprestigio de la universidad pública", ha sostenido.