Aguirre acusa a "socialistas y comunistas" de no sacrificarse por los ciudadanos tras rechazar la reducción de diputados

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 11 junio 2013 20:52

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este martes a "socialistas y comunistas" de haber demostrado que no les interesa "sacrificarse lo más mínimo" por los ciudadanos después de haber votado en la Asamblea el pasado jueves en contra de la reducción de diputados.

En su blog, recoge unas palabras recordando el episodio de la semana pasada en la Asamblea de Madrid, una votación que "expresa la actitud que los partidos de izquierda españoles mantienen frente a la imperiosa necesidad de reformar las instituciones", que es lo que están "exigiendo todos los ciudadanos".

Así ha hecho mención a la proposición del PP para reducir a la mitad el número de diputados de la Asamblea, pasar de los 129 actuales a 65, "una medida que supone un importante ahorro para los contribuyentes madrileños" y que tiene como objetivo "transmitir a los ciudadanos que los representantes también quieren apretarse el cinturón como está haciendo todo el mundo, las empresas y las familias".

Aguirre ha explicado cómo llegado el momento de la votación, los diputados del Partido Popular "a pesar de que con una reducción a la mitad del número de escaños saben que muchos de ellos perderían su puesto y su sueldo de parlamentarios, votaron a favor de la reforma".

"Y los diputados socialistas y los comunistas de Izquierda Unida votaron como un solo hombre en contra de esta sensata propuesta de reducir a la mitad el número de diputados", ha lamentado, destacando que es un "ejemplo regional para que se conozca cuál es la verdadera actitud de los partidos de izquierda a la hora de hacer sacrificios en estos tiempos de vacas flacas, cuál es su voluntad de sacrificarse y de perder los sueldos, que es nula".

Por eso, ha indicado que "no se confunda nadie" y que sepa todo el mundo que "socialistas y comunistas no están dispuestos a sacrificarse lo más mínimo por los demás ciudadanos, por difícil que sea la situación económica y por mucho que se les llene la boca hablando de solidaridad". "Mucha solidaridad en sus discursos pero ninguna cuando tocan sus intereses", ha sentenciado.

Contenido patrocinado