Aguirre se alegra "enormemente" de sobreseimiento querella contra Lamela aunque "ha tardado mucho en sustanciarse"

Esperanza Aguirre
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 15:24

COLMENAR VIEJO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confesado este jueves que se alegra "enormemente" de que un Juzgado haya acordado el "sobreseimiento libre y el archivo" de la querella presentada en enero de 2009 por Luis Montes y Miguel Ángel López Varas por un supuesto delito de denuncia falsa contra el entonces consejero de Sanidad Manuel Lamela.

"La querella contra Lamela ha tardado mucho tiempo en sustanciarse, pero por fin ha venido el sobreseimiento libre, de lo cual nos alegramos enormemente", ha celebrado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Aguirre, que ha insistido en que "sobreseimiento libre no es lo mismo que sobreseimiento profesional", ha recordado que la querella fue puesta por Montes contra Lamela y contra los médicos que habían intervenido a la hora de realizar informes técnicos y científicos relativos a las muertes en las Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

"Sobreseimiento libre significa que no hay nada que reprochar a ninguno de los querellados. Montes era coordinador de urgencias, un puesto de libre designación, del que fue cesado por haber perdido la confianza del consejero. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ya dio la razón a la Consejería y, sin embargo, Montes continuó en el hospital", ha finalizado.