MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que la nueva estación de Arganzuela-Planetario, situada entre Méndez Álvaro y Legazpi de la Línea 6 del metro, "estará lista en los primeros meses de 2007".
Aguirre hizo estas declaraciones durante su visita a estas obras del Metro de Madrid, y resaltó que ésta es la primera estación intermedia que se realiza entre dos paradas ya existentes. Del mismo modo, señaló que Arganzuela-Planetario "era necesaria dada la gran transformación de una zona que era industrial y que ahora alberga nuevas viviendas de gente joven".
"No nos olvidamos -continuó-- de los vecinos que tienen el Metro bajo sus pies pero no pueden acceder a él", y recordó que próximamente se inaugurarán las estaciones intermedias de Pinar del Rey (L-8), entre Colombia y Mar de Cristal; Aviación Española (L-10), entre Colonia Jardín y Cuatro Vientos; y Rivas-Futura (L-9), entre Rivas-Urbanizaciones y Rivas-Vaciamadrid.
Las obras de la nueva estación han supuesto un coste de 51 millones de euros, y están al 85 por ciento de su ejecución a falta de los últimos trabajos de revestimiento, señaló la responsable autonómica. Asimismo, resalto "la dificultad" de su construcción ya que, aunque se tuvo que cortar el tráfico de la línea durante el mes de agosto, se ha seguido trabajando con la circulación de trenes.
DECORACIÓN ESPECIAL
Aguirre, que estuvo acompañada en la visita por la consejera de Trasportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, explicó que la nueva estación "contará con una decoración muy especial". En concreto, se representará en sus paredes y techos el Sistema Solar, bajo el título de Planeta Arganzuela.
También mostró su satisfacción al no haber recibido quejas de los vecinos y de no haber habido ningún percance en la realización de las obras, que indicó se habían hecho en un "tiempo récord".