MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este lunes que quiere "profesores nativos" para la enseñanza bilingüe que se imparte en la región y se ha mostrado partidaria de "flexibilizar las normas" para poder hacerlo posible.
"Yo quiero profesores nativos. No todos, pero sí parte de ellos, y dar, por supuesto, posibilidades a los profesores españoles para que enseñen español también en otros países, que los quieren", ha manifestado en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press.
"Siendo como somos, europeos, no me resigno a que podamos traer profesores nativos de Inglaterra o de Irlanda. Cómo no va a valer aquí un título de allí. Pues no vale", ha dicho la también candidata del PP a la reelección.
Aguirre, que ha puesto un 10 a los servicios públicos madrileños, ha avanzado que la clave de su programa electoral para la próxima legislatura será "educación, educación y educación" y ha recordado la apuesta de su partido por el Bachillerato de Excelencia, al que ha insistido en denominar "Bachillerato de Exigencia".