Aguirre asegura que las elecciones de mayo serán las de "más calado ideológico" de los últimos tiempos

Imagen De Esperanza Aguirre En Desayunos De Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 10 mayo 2011 14:55

MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que los comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo serán "los de más calado ideológico de los últimos tiempos" en los que no se trata de elegir entre dos maneras de gestionar, sino de elegir "dos concepciones profundas de la política y la relación de la política con los ciudadanos".

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press Aguirre ha aseverado que "por celebrarse en este momento", las elecciones no serán simplemente locales, sino que, a su juicio, serán "un plebiscito sobre el socialismo, el máximo responsable de la situación actual".

Entre los modelos a elegir, ha señalado, se encuentra el de los políticos que "quieren cambiar la sociedad según sus ideas". "Esa actitud, quizá legítima, me parece pretenciosa", ha opinado. Por otra parte, ha agregado que hay otros políticos "aún más totalitarios", ya que "quieren cambiar a los mismos ciudadanos, su manera de pensar, de actuar, de comer, de comportarse, de vestir o de creer o no en Dios".

Frente a ellos se situaría su ideología, que según ha expuesto, pasa por "hacer lo posible para dar a los ciudadanos la mayor libertad para que expresen sus deseos y aspiraciones y para lograr que sean ellos los auténticos protagonistas de la vida social y política".

LAS POLÍTICAS SOCIALES DEL PSOE, "BROMA DE MAL GUSTO"

Aguirre también ha hecho balance del Gobierno socialista, asegurando que llega a las elecciones "arrastrado por la sucesión de sus fracasos en economía y política". En el ámbito económico, ha criticado que el discurso de los socialistas sea que la crisis hubiera sido igual con el PP, pero que el PSOE tiene más políticas sociales.

"Lo de la cobertura social suena a broma de mal gusto, cuando la primera y mejor de las coberturas sociales es el empleo y con los socialistas se hunde día a día", ha criticado, para resumir la política económica de los últimos siete años en "gastar en medidas demagógicas el dinero que el eficaz y ahorrativo gobierno del PP dejó en 2004".

En el aspecto político, ha criticado que lo que quedará de los últimos años será "una serie de iniciativas provocadoras e innecesarias que solo han servido para dividir a los españoles y romper el espíritu de concordia y consenso de la Transición".

"Ha llegado la hora del cambio en España, es hora de que en España se apliquen las políticas que tienen éxito donde se aplican las políticas ortodoxas", ha anunciado.

BALANCE DE LA SITUACIÓN EN LA REGIÓN

Aguirre ha destacado que frente a la situación de crisis, en la comunidad de Madrid se han aplicado las medidas que han permitido que sea la primera región en PIB, y que la tasa de paro esté seis puntos por debajo de la nacional.

Asimismo, de acuerdo con la Encuesta de Población Activa, en el último año, España perdió 292.000 empleos, mientras que en Madrid se crearon 30.000 nuevos. En esta línea, ha querido destacar los cinco trimestres de crecimiento económico interrumpido que lleva la Comunidad, con una tasa interanual del dos por ciento.

"Estos resultados los hemos conseguido porque las políticas que hemos aplicado son el polo opuesto a los dogmas de fe socialistas, que han demostrado reiteradamente su fracaso". Por ejemplo, ha destacado que su política no se baja en subir los impuestos, ya que suponen "menos inversión productiva, menos consumo, menos empleo y menos recaudación".

En esta línea, no ha tenido que presentar un plan de saneamiento ya que ha mantenido el déficit por debajo del 0,75 por ciento, y ha continuado señalando que a pesar de que la Agencia Tributaria recauda al año 55.000 millones de euros, a la región solo le revierten 10.500.

LIBERTAD EN EDUCACIÓN

En el ámbito de la educación madrileña, ha criticado que en lugar de aspirar a la igualdad de resultados, el Gobierno regional apoya la "igualdad de oportunidades", buscando el fomento del estudio, el mérito o el respeto a la figura del profesor.

Asimismo, ha recordado que hace seis años, el Gobierno regional implantó el programa de colegios públicos bilingües, que empezando con 25 colegios, contará el próximo curso con 276 colegios públicos bilingües, 64 institutos y 91 colegios concertados.

También ha querido destacar las pruebas de conocimientos, que precisamente se celebran este martes, y la propuesta de poner en marcha el Bachillerato de Excelencia, con los mejores alumnos que hayan terminado 4º de la ESO.

En esta línea, también ha querido recordar una de las medidas incluidas en el programa electoral 'popular', que pasa porque las familias puedan elegir cualquier colegio de la región sin importar la cercanía.

Contenido patrocinado