Aguirre asegura que los españoles están dispuestos a luchar contra la crisis, pero necesitan la ayuda del Gobierno

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 22:41

COLMENAREJO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que los españoles están dispuestos a luchar contra la crisis económica, pero insistió en que necesitan la ayuda del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que criticó por no saber ofrecer "una hoja de ruta para salir de la situación que afronta España".

Aguirre visitó esta tarde el municipio de Colmenarejo para inaugurar la nueva sede del PP con la confianza de que los 'populares' obtendrán el triunfo en las próximas elecciones de 2011. Al acto, acompañaron a la presidenta del PP de Madrid la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, y los alcaldes de Galapagar, Valdemorillo, Guadarrama y Alpedrete.

"En un año, el PP ganará las elecciones en Colmenarejo, en Madrid y en España y así sacar al país de la crisis", vaticinó la presidenta del PP de Madrid, al tiempo que reseñó que quiere que su partido "vuelva a la Champions League de las grandes naciones".

Además, la jefa del Ejecutivo madrileño cargó contra la política llevada a cabo por el Gobierno central para afrontar la crisis económica. "El Gobierno de [José Luis Rodríguez] Zapatero está empecinado en políticas de aumento de impuestos, del déficit y de endeudamiento de la nación, cuando lo que tendría que haces es disminuir gastos, apretarse el cinturón y suprimir cargos inútiles", espetó Aguirre.

Asimismo, insistió en que su partido es "la única esperanza y alternativa eficaz a los desastres de Zapatero". "El único que sabe, puede y quiere arreglar los desastres de Zapatero es el PP", expresó Aguirre. "Ya lo hicimos en 1996 cuando ganamos las elecciones", señaló. "Somos el partido de la rebeldía, somos inconformistas y no nos resignamos, queremos cambiar las cosas que están mal y mantener las que están bien", añadió.

"Lo que pasa es que a nuestros adversarios les cuesta reconocer que los problemas de España son culpa suya. Les cuesta reconocer que sus leyes educativas tienen un resultado nefasto", criticó Aguirre. "¿Cómo el PP se va a sumar al pacto educativo cuando el PSOE lo que quiere es que se firmen las leyes socialistas?", expresó.

Además, Aguirre hizo un guiño a la polémica entre el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el Ministro de Fomento, José Blanco. "Dice el secretario del PSM que Blanco trabaja para mí, pero David Gómez ya lo ha mirado en la nómina y no aparece", bromeó.