Aguirre cree que el dato del paro es "lamentable" y debería "avergonzar" al Gobierno

120681.1.260.149.20111005115813
Vídeo de la noticia
Canutazo De Esperanza Aguirre - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 13:58

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado este miércoles que el dato del paro del mes de septiembre es "lamentable" y ha opinado que es algo que debería "avergonzar" al Gobierno central que, a su juicio, "tenía que haberse ido hace mucho tiempo".

"Este Gobierno, que tenía que haberse ido hace mucho tiempo, debería avergonzarle que cuatro años después de empezar la crisis hayamos alcanzado una cifra como la del pasado mes de septiembre. Es verdaderamente lamentable", ha asegurado antes de asistir a los desayunos informativos de Europa Press.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha recordado que hay unas elecciones generales convocadas y ha manifestado que los españoles ahora "van a elegir a un nuevo Gobierno" que genere "confianza", algo que espera que se haga "con toda la fuerza de las urnas". También espera que el nuevo Ejecutivo termine con "esta tremenda lacra que ha convertido a España en la campeona mundial del paro".

En cuanto a si hay que aflojar el ritmo de los recortes, la dirigente regional ha subrayado que cuando el PSOE toma este tipo de medidas --"recortó nada menos que un mínimo del 5 por ciento el salario de los empleados públicos", ha recordado-- los medios de comunicación hablan de "ajustes".

En este sentido, se ha quejado de que cuando "los representes democráticamente elegidos por los ciudadanos en el caso de Madrid", emprenden este tipo de medidas, se dice que hacen "recortes".

"Cuando los representantes democráticos de los 6,4 millones de madrileños no tocamos en absoluto ni salarios, ni las condiciones de trabajo, ni los horarios de los profesores de la enseñanza Secundaria se dice que hacemos recortes", ha lamentado.

Así, ha explicado que "lo único" que en este caso está haciendo la Comunidad de Madrid es "aplicar la ley". "Hemos sido democráticamente elegidos para hacerlo y en un momento de crisis terrorífica como la que vive España creo que cada vez tenemos más razón en decir que esta huelga (educativa) es política y que el PSOE y los sindicatos tendrán que explicar esta huelga política, que es un ataque frontal a la enseñanza pública", ha recalcado.