Aguirre cree que sindicatos "sabrán estar a la altura de las circunstancias" y aceptarán el recorte de liberados

Gordo critica que Aguirre piense que los liberados son "una suerte de desarrapados a los que les dan permiso para tocarse las narices"

Esperanza Aguirre en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región
EP/COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 14:43

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho estar "convencida" de que los sindicatos "sabrán estar a la altura de las circunstancias" y aceptarán el recorte de los liberados en la región, anunciado ayer en el Debate del Estado de la Región.

"Estoy convencida de que serán los propios sindicatos los que sabrán estar a la altura de las circunstancias y aceptar que la nueva ley, el nuevo Estatuto Básico del Empleado Público, prevé una serie de cuestiones que hay que adoptar también en la Comunidad de Madrid", ha manifestado en respuesta al discurso pronunciado por el portavoz de IU en la Cámara, Gregorio Gordo.

Aguirre anunció ayer que ajustará el número de liberados sindicales a lo que marca la ley para conseguir un mejor aprovechamiento de los efectivos con los que cuenta la Administración pública.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha precisado hoy que "cumplir la ley en tiempos de crisis no es excesivo". "Parecido a lo que ocurre con el asunto de los liberados sindicales. En tiempos de bonanza se pueden tener mayores holguras, pero cuando llega la crisis y hay una nueva ley...", ha concluido.

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha criticado que Aguirre piensa que los liberados sindicales son "una suerte de desarrapados".

"Usted se cree que son una suerte de desarrapados a los que les dan permiso para tocarse las narices. Tenga un poquito de respeto a los que trabajan muchas horas para defender a los trabajadores, como así lo manda la Constitución", ha reclamado Gordo.

En este punto, ha dicho a los 'populares' que "tienen un escaso músculo democrático para algunas cosas", y especialmente, "para los representantes de los trabajadores".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado