Aguirre dice que la legislatura se acabó cuando el "progre" Obama y la "fracasada" Merkel llamaron a Zapatero en 2010

Comité Ejecutivo Regional Del PP De Madrid
PP DE MADRID/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 22:20

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que la legislatura actual se acabó en mayo de 2010 cuando el "comunista Hu Jintao, el progre Obama y la fracasada Merkel" llamaron al presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para "enseñarle" economía.

En la que ha sido la última reunión del Comité Ejecutivo regional del PP de Madrid antes de que se celebren las elecciones generales del 20 de noviembre, Aguirre se ha referido a estos comicios que, a su juicio, "llegan con muchísimo retraso porque hace ya muchos meses que el Gobierno de Zapatero está absolutamente grogui, sin fuelles, sin ideas y sin ninguna legitimidad para tomar decisiones por el bien de los españoles".

"Los socialistas, con una cortedad de miras que no les honra, han prolongado una legislatura que estaba más que terminada ya en mayo de 2010, cuando el comunista Hu Jintao, el progre Obama y la fracasada Merkel, con unas llamadas telefónicas en mayo de 2010, le enseñaron a Zapatero la economía que no había aprendido en aquellas famosas dos tardes de Jordi Sevilla", ha subrayado Aguirre.

Según la presidenta madrileña, en esas llamadas le "enseñaron economía" a Zapatero y a su vicepresidente y ahora candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "corresponsable máximo de la catástrofe que con sus errores y su sectarismo han provocado en España".

En su opinión, "aquel día de mayo de 2010 se acabó la legislatura" y, sin embargo, "los socialistas han prolongado la agonía a la espera de un milagro, que como es obvio, no se ha producido", mientras que, por el contrario, "su falta de grandeza política y su afán de buscar su propio beneficio les van a llevar a una derrota sin precedentes" el próximo día 20 de los socialistas que va a estar ligada "a una victoria del PP que va a heredar la peor situación imaginable".

Por eso, para empezar, ha sostenido que hay que afrontar "la revitalización de una economía hundida y un desempleo que ha alcanzado cifras de vergüenza" y "enderezar" la actual situación, lo que va a exigir que el "Gobierno de Mariano Rajoy" aborde "todas las reformas que los socialistas no han querido abordar y que son trascendentales para España", como la reforma del mercado laboral, la educativa, a la energética y a la fiscal.

SIN CONSENSO

En la misma línea, Aguirre ha dicho que en "los siete años y medio de socialismo" no se han limitado "por desgracia a hundir la economía y el empleo en España" sino que "el daño ha sido mucho mayor porque el eje fundamental de la política socialista de estos años ha sido el de aislar al PP y para eso no han dudado en suscitar todo tipo de cuestiones que sirvieran para dividir a los españoles o abrir heridas que estaban cerradas".

"En su afán por aislar al PP y de no contar con él para nada tampoco han dudado en dinamitar todos los consensos empezando por el consenso constitucional", ha considerado Aguirre, quien ha indicado que, por eso, uno de los objetivos principales del Gobierno de Mariano Rajoy tiene que ser "restaurar el consenso constitucional y la concordia que presidió la transición, la cordialidad entre los dos grandes partidos".

En este sentido, ha confiado en que el PSOE que salga de "esta derrota que le espera" comprenda que la vida política española "no se entiende sin los dos grandes partidos que nunca pueden pretender el aislamiento el uno del otro". Aguirre ha puesto como ejemplo de desencuentro cuando Rajoy, "cuatro días antes de las llamadas de los lideres mundiales", fue a la Moncloa a ofrecer su apoyo y "el todavía presidente de Gobierno lo rechazó".

"Esa fue una buena escenificación de lo que han sido estos años que ahora terminan", ha dicho Aguirre, que ha explicado que esta "obsesión" de los socialistas "por aislar al PP" ha provocado que cuando ha llegado la crisis, se han encontrado "sin legitimidad para exigir esfuerzos y sacrificios a toda la nación española".

Y es que, según la presidenta popular madrileña, la "nación existe, es el conjunto de todos los españoles y mal se puede llamar al esfuerzo colectivo cuando se han buscado la manera de dividirlos y han gobernando pensando solo en una parte de ellos", ha concluido Aguirre, que ha hecho un llamamiento a todos para conseguir ganar las elecciones con "una nitidez" que demuestre el respaldo de los españoles.