MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este jueves al entrar al último pleno de la octava legislatura que termina una etapa de cuatro años que ha sido "la legislatura de la crisis económica" que el Gobierno central "ha agravado" con sus "errores".
"Este es el último pleno de la legislatura, que comenzó con una victoria electoral impresionante por parte del PP y de la lista que encabecé. Entonces había muy pocas cosas que hicieran presagiar que se iba a convertir en la legislatura de la crisis económica. Crisis económica que comenzó como una crisis financiera internacional pero que ha acabado en España con una crisis que ha llevado al paro nada menos que a 4.600.000 españoles", ha subrayado.
Para Aguirre, ha quedado "demostrado" que las medidas "de la ortodoxia financiera, que ha tomado la Comunidad de Madrid, contribuyen mejor que otras a que haya menos paro, más crecimiento económico y más prosperidad".
"En ese sentido, a mí me gustaría que estos 15 meses de recuperación y estos tres trimestres en los que se ha creado tímidamente el empleo, sean el inicio de lo que tiene que ser la siguiente legislatura, que comenzará el 22 de mayo. Yo creo que queda mucho por hacer y por esa razón me presento a las próximas elecciones", ha concluido.