Aguirre: "El domingo tiene que ser el día de la auténtica rebeldía, el día que triunfe la democracia"

Cierra la campaña pidiendo el voto para el PP y conseguir que "Madrid no se pare"

cierre campaña electoral pp
PP/TAREK/PP
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 21 mayo 2011 0:53

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que el domingo "tiene que ser el día de la auténtica rebeldía, el día en que triunfe la democracia" y ha pedido el voto para su partido y conseguir así que Madrid "no se pare".

"El domingo tiene que ser el día de la auténtica rebeldía, el día que triunfe la democracia. Así, sin adjetivos que la devalúan. Democracia es decir pacífica y civilizadamente que el socialismo ha fracasado, que el PP es el que tiene que gobernar en España para que la economía vuelva a crecer y vuelva el empleo y para que los que mataron a Gregorio Ordoñez y Miguel Ángel Blanco no estén en las instituciones", ha manifestado.

Aguirre ha cerrado la campaña electoral ante más de 15.000 personas congregadas en el Palacio de los Deportes con un mitin del que han sido testigos de primera mano el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de la capital y aspirante a revalidar el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón.

La dirigente regional, que ha dedicado algo más de seis minutos a dar las gracias a las personas que han trabajado en la campaña y a los líderes nacionales que le han dado su apoyo en cada acto a lo largo de los últimos 15 días, se ha mostrado convencida de que el domingo los madrileños "renovarán su confianza" en el PP porque es un partido que se presenta a las elecciones "con los deberes bien hechos".

En un discurso con el que ha conseguido levantar el auditorio en varias ocasiones, la aspirante a la reelección ha hecho balance de lo que han sido sus cuatro años de Gobierno, haciendo especial hincapié en la economía y en el número de empleos que se han creado en este periodo.

"Hay quien dice que en los mítines de cierre de campaña lo mejor es animar a los votantes con palabras emocionantes que los movilicen y no ponerse a dar datos, pero he querido dar estos datos fríos porque son la demostración de que hemos cumplido con los madrileños", ha sentenciado.

La presidenta madrileña ha destacado que ha tenido que gobernar en la Comunidad de Madrid "mientras en La Moncloa estaba "el gobierno más ineficaz e irresponsable de la historia de la democracia", una frase a la que el público ha respondido al grito de "Zapatero dimisión".

"FRACASO TOTAL DEL SOCIALISMO".

A su entender, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "pasará a la historia como el protagonista del fracaso total del socialismo en España", además de como el gobierno "de los cinco millones de parados". "Es imposible hacerlo peor", ha sentenciado.

En este sentido, ha apuntado que el PSOE heredó "la mejor España de décadas, con las arcas llenas" y en los siete años en los que ha estado al frente del Ejecutivo las arcas "se han quedado vacías" y las calles "llenas de parados".

"Mientras, al Gobierno socialista solo se le ocurre decir que comprende que haya gente indignada. Indignados estamos cinco millones de españoles por tanta indignidad del Gobierno", ha enfatizado.

Por ello, ha dicho que si los socialistas "no saben gobernar y no saben qué hay que hacer ni cómo sacar a España del atolladero en que la han metido" deberían "haberse ido", al tiempo que ha señalado que Zapatero primero "negó la crisis" y después "hizo lo contrario de lo que había que hacer" para solucionarlo.

Tras recordar que dirigente internacionales llamaron a Zapatero para pedirle que hiciera reformas, ha manifestado que el jefe del Ejecutivo no creyó en ellas, razón por la que "la economía se hunde". "Cada vez hay más trabajadores que se van al paro, pero esto se va a acabar el domingo porque las urnas van a ser un clamor en toda España y van a decir que gobierne el PP", ha aseverado.

"CLAMOR" CONTRA EL SOCIALISMO

Aguirre ha resaltado que los comicios del domingo "serán un clamor para pedir a los socialistas que se vayan de La Moncloa" y que se convoquen elecciones porque, a su juicio, "ha llegado la hora de que los españoles elijan un Gobierno eficaz para salir de la crisis que será el gobierno del PP".

"Ese va a ser el gobierno que va a ganar las elecciones y el domingo por la noche Zapatero tendrá que convocar elecciones generales. Ha dicho que no las va a convocar, pero creo que eso es un dato a favor de que las va a convocar. No le valdrán las excusas. Esto no puede seguir y los ciudadanos lo vana gritar pacíficamente y democráticamente desde las urnas", ha resaltado.

La presidenta de los 'populares' madrileños ha garantizado que su partido "no va a defraudar" a los que le den su respaldo el domingo porque van a sumar y no a restar, porque, según ha dicho, van a multiplicar y no a dividir, además de "enderezar la economía y a reconstruir los consensos y la concordia que los socialistas han destruido".

Finalmente, Aguirre ha pedido a los suyos que hasta las 00 horas sigan pidiendo el voto, incluso "a los que votaron socialistas y están desilusionados". "Sé que los vais a hacer", ha concluido.

Contenido patrocinado