MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid y portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, ha felicitado al concejal saliente José María Rotellar, que deja el acta de concejal por un puesto en una multinacional, y lo ha hecho especialmente por el "dificilísimo" ambiente que se vive en lo tocante a la "puerta giratoria" de salida para los políticos.
Aguirre, que se ha negado a utilizar la palabra "fuga" en la rueda de prensa celebrada este lunes, ha calificado a Rotellar de "economista excelente". Mantendrá sus cargos en el partido: es miembro del Comité Ejecutivo, del de Dirección y secretario general de Ciudad Lineal. También le ha aplaudido la decisión al considerar, como "política de largo recorrido", que haya demostrado que la política "no es una profesión".
"Le han ofrecido trabajo en una empresa privada, en una gran empresa, y no puedo más que felicitarle. El ambiente actual dificulta muchísimo la puerta giratoria de salida a un político. Lamento también que esa dificultad de salida también se convierte en dificultad de entrada", ha apostillado Aguirre, que cree que sólo parece ser factible para los funcionarios.
Ha asegurado igualmente que, ante la oferta hecha, Rotellar se habría ido aunque el PP hubiera alcanzado el Gobierno de la ciudad. Su puesto lo ocupará la que ya fuera concejal Begoña Larraínzar, que se responsabilizará de los asuntos de personal.