Aguirre y Gallardón se rodean de 'populares' para iniciar la precampaña electoral en plena sintonía

Ella dice de él que es "un político de raza" y él asegura que "no habrá jamás ninguna diferencia" que les dificulte trabajar conjuntamente

Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón en el Foro Madrid
EUROPA PRESS/PP DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 20:18

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, se han rodeado este miércoles de compañeros 'populares' para iniciar la precampaña electoral de cara al 22 de mayo en plena sintonía y mostrando su buena relación actual.

Y es que aunque en los últimos meses estos dos dirigentes 'populares' no han protagonizado ningún enfrentamiento especialmente sonado, sus encuentros siempre levantan expectación, especialmente desde la discusión a cuenta de las listas del PP al Congreso de los Diputados en 2007, que concluyó en enero de 2008 con la negativa de Mariano Rajoy a incluir a ninguno de los dos en su candidatura.

Desde entonces, temas como la renovación de la dirección en Caja Madrid, el caso del presunto espionaje a Manuel Cobo y Alfredo Prada, la aprobación del proyecto de remodelación del eje Prado-Recoletos en el tramo que está declarado Bien de Interés Cultural, la Ley sobre la Cañada Real y su aplicación, y algunos otros pequeños rifirrafes han llenado páginas de periódicos y minutos de informativos.

Sin embargo, prácticamente en el último año ambos dirigentes madrileños han optado por esquivar las polémicas, y especialmente a raíz del anuncio de la presidenta de que tendría que ser operada para extiparle un bulto del pecho, las muestras públicas de afecto y apoyo entre ambos han sido abundantes.

Así ha sido hoy también, con una escenificación perfecta de esa buena sintonía: se han saludado a las puertas del hotel, han entrado juntos en la sala y se han parado a saludar a sus compañeros.

Para este acto de concordia, han elegido un escenario nada hostil: el Foro Madrid que desde hace unos meses organiza el PP regional, y que en esta ocasión ha tenido al también candidato a la Alcaldía como protagonista y a Aguirre como maestro de ceremonias al encargarse de la presentación del primer edil.

Así, la candidata 'popular' a la Presidencia autonómica ha definido a su compañero de filas como "un político de raza", "incapaz de estarse quieto y de no meterse en líos", y se ha equiparado con él, añadiendo que les une una relación de "amistad y cariño" que está "por encima de las lógicas discrepancias en el seno de un partido vivo, donde no se coarta la libertad de cada cual, que permite pensar por cuenta propia".

"Algunos han hurgado en lo que nos separa pero bendito sea el PP, donde no rige el pensamiento único. Ése es uno de nuestros tesoros porque no se obliga a pensar igual en todos los asuntos", ha añadido, apostillando que lo sustancial es que ambos están de acuerdo "en lo fundamental", que es tener "el mismo modelo de España" y considerar que el Estado "tiene que estar al servicio de los ciudadanos y no al revés".

Después de definirle como un "peso pesado de la política madrileña y española", Aguirre ha recordado que ambos comenzaron en este mundo el mismo día, desde la oposición en la capital, y que juntos también han recorrido ese "camino duro y apasionante" que es la vida pública, añadiendo que eso les une "de una manera especial".

Tras estas palabras, que Gallardón ha agradecido, el primer edil ha reconocido que "hacía mucho tiempo que nadie decía cosas tan generosas" hacia su persona, y ha asegurado que es "rigurosamente cierto" que "ese mismo sentimiento" lo profesa también él "con creces".

"Hay cariño en tus palabras. Eso a veces a la gente le cuesta entenderlo, y espero que no hayamos decepcionado al personal que está fuera de la sala", ha continuado, en referencia a los socialistas y a sus continuas alusiones a una mala relación entre los 'populares' y a cómo perjudica a los intereses de los madrileños.

A renglón seguido, y antes de comenzar su discurso, Gallardón ha señalado que tanto Aguirre como él son "el Madrid que brinda una solución" y que no quieren "ser otra cosa".

"No tengáis ninguna duda: no habrá jamás ninguna diferencia que a Esperanza Aguirre y a mí nos dificulte ponernos a trabajar conjuntamente en beneficio de los madrileños, para que estos años no sean el cierre de una etapa de progreso sino el preludio de la siguiente", ha concluido.

Contenido patrocinado