Publicado 21/05/2015 21:10CET

Aguirre le dice a Carmena que "tanta exhibición de bondad puede ser sospechosa"

No dice que la jueza apoyara a ETA pero le reitera la pregunta de si cree que los etarras han sufrido mucho

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, se ha dirigido este jueves a la aspirante de Ahora Madrid, Manuela Carmena, para decirle que "tanta exhibición de bondad puede ser sospechosa", lo que le ha llevado a decirle que ella no ha dicho que la jueza "apoyara a ETA" sino simplemente le ha reiterado la pregunta que ya le hizo en el debate televisado.

"¿Cree que los etarras han sufrido?", le ha vuelto a preguntar en un mitin en Carabanchel con la ministra de Fomento, Ana Pastor. "El otro día no le acusé de nada. Le hice preguntas que no quiso, no supo o no pudo contestar. Se la repito y tiene 24 horas para contestar. La pregunta es si cree que los etarras han sufrido mucho", ha lanzado.

También le ha preguntado "qué le parece que se pueda cercar el domicilio, por ejemplo, de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con gritos, bocinas e intimidaciones, con su niño en casa". En ese escrache "estuvo su número dos", le ha espetado a Carmena. A eso ha sumado que "su líder, el de Podemos, (en referencia a Pablo Iglesias) fue el promotor del boicot que impidió a Rosa Díez a hablar en la Universidad Complutense".

Aguirre ha recordado que fue el PP el que creó el Samur y los servicios sociales municipales, lo que le ha llevado a defender que los madrileños son "muy solidarios y compasivos". "No vamos a consentir que nadie se arrobe el monopolio de la bondad", ha lanzado, para criticar a Carmena que se crea que tiene "la facultad de distribuir los carnés de bondad".

El final del discurso de Aguirre ha sido interrumpido por una desahuciada, que se ha colado dentro del auditorio. La entrada de la presidenta del PP de Madrid al recinto ha sido silbada por un centenar de integrantes de la PAH.