Aguirre mantiene una "discrepancia radical" con Montoro por aprobar la subida de impuestos

Afirma con humor que piensa cambiar su caldera de sistema eléctrico por una de gas, tras la polémica con los recibos de la luz

Aguirre ve "exagerado" sentir entusiasmo por Montoro
EUROPAPRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2015 12:43

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que mantiene una "discrepancia radical", que no "enemistad", con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, desde el día que aprobó la subida del IRPF en 2011 y otros tributos y que la confección de las listas al Congreso por Madrid es una decisión que corresponde sobre todo al PP nacional y en la que ella "no tiene mucho que decir".

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Aguirre ha asegurado que esa discrepancia no tiene relación con la publicación de los datos de su declaración de renta a escasos días de las elecciones municipales, donde fue candidata del PP a la Alcaldía de Madrid.

En este punto, ha insistido que su "discrepancia radical" con el ministro de Hacienda se remonta a esa subida de impuestos en 2011 y que la lista del partido al Congreso por Madrid "siempre ha sido nacional", como revela que la encabece el candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno, en este caso Mariano Rajoy (que es de Pontevedra).

"Siempre ha pasado esto (...) el PP de Madrid no tiene mucho que decir", ha recalcado Aguirre para indicar que la confección de esta lista corresponde al Comité Nacional Electoral, que va a hacer "lo que diga" el presidente nacional del PP. Ha añadido que esto pudiera cambiar si se reforman los estatutos del partido en el futuro, pero que ahora los estatutos del partido son "ley" y marcan estos procesos.

Asimismo, ha señalado que Montoro, por lo visto, no fue recibido con "entusiasmo" por la circunscripción en la que concurrió en los pasados comicios" y que cuando se le preguntó ayer por si lo recibía con un sentimiento de entusiasmo, dijo que ese calificativo era "exagerado".

La presidenta del PP de Madrid ha añadido que mantuvo contactos con la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, para abordar los huecos libres que quedaban en la lista por Madrid.

"Cuando se negocia algo, uno no queda enteramente satisfecho", ha insistido Aguirre para recalcar que ella, cuando estuvo discutiendo las listas, no conocía que personas como Gabriel Elorriaga o Carlos Aragonés se "iban a quedar fuera".

Por otra parte, ha insistido en que ella ha pagado todas las facturas de electricidad de su domicilio, frente a lo que sostiene una información periodística publicada, y a modo de anécdota ha afirmado con humor que piensa cambiar su caldera de sistema eléctrico por una de gas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado